Ben White, defensa central del Arsenal, abandonó la concentración inglesa

Qatar 2022

Sorpresa en Inglaterra: repentino abandono del Mundial de Ben White

01/12/2022 | 14:04 | El defensor del Arsenal dejó la concentración de su selección en Qatar por motivos desconocidos. Garreth Southgate no planea reemplazarlo y mantendrá el plantel con 25 futbolistas.

Redacción Cadena 3

El defensor de la selección de Inglaterra, Benjamín White, abandonó la concentración de su equipo, en Al Wakrah, y retornará prematuramente a su país de origen. 

De acuerdo con la Federación inglesa, los motivos de su retirada no tendrían que ver con una lesión, sino que se deben a "razones personales", que aún permanecen desconocidas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, en el mismo comunicado que la Federación Inglesa publicó en sus redes sociales, se explicó que "no se espera que el defensa del Arsenal vuelva al equipo para lo que queda de torneo" y pidió que "se respete la privacidad del jugador en estos momentos".

Si bien no sumó minutos durante la Copa del Mundo, el futbolista de 25 años será una baja importante para Gareth Southgate, que deberá continuar en el torneo con un plantel de 25 hombres, ya que no se podrá convocar un nuevo futbolista.

Te puede Interesar

Qatar 2022

Marcus Rashford abrió la cuenta para su selección en la goleada 3-0 ante Gales con un golazo por esa vía.

Qatar 2022

Fue 3-0, con dos goles de Marcus Rashford y uno de Phil Foden. El encuentro se jugó en el estadio Áhmad bin Ali. El elenco inglés avanzó como líder y enfrentará a Senegal. Su rival quedó eliminado.

Qatar 2022

El partido se disputó en el estadio Al Thumana, en Doha. El conjunto africano venció 2-1 a Canadá y encabezó el grupo que completan Bélgica y Croacia, que pasó de ronda en segundo lugar.

Qatar 2022

Fue 0 a 0. Marruecos se adjudicó la zona con 7 unidades, los croatas terminaron segundos con 5 y Bélgica concluyó tercero con 4.