Julián Álvarez generó la falta que terminó en el penal a favor de Argentina.

Qatar 2022

Polémica abierta: ¿fue penal contra Julián Álvarez en el primer tiempo?

13/12/2022 | 17:04 | Lionel Messi abrió el marcador tras una jugada polémica en la que "La Araña" sufrió una falta del arquero croata Dominik Livakovic, que muchos aseguran que no existió.

Redacción Cadena 3

Julián Álvarez fue el artífice de los dos goles que Argentina le convirtió a Croacia en el primer tiempo del duelo de semifinales del Mundial de Qatar, duelo que terminó 3-0 en favor del seleccionado albiceleste.

El segundo lo convirtió, mientras en el primero generó el penal que terminó con el gol del astro rosarino Lionel Messi a los 33 minutos del primer tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras un exquisito pase de Enzo Fernández desde la mitad de la cancha, el futbolista del Manchester City oriundo de Calchín quedó mano a mano frente al arquero croata Dominik Livakovic.

Ante una supuesta embestida del guardameta, el delantero cordobés cayó al piso y el árbitro italiano Daniele Orsato pitó penal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales apuntaron que no hubo falta del arquero, ya que fue Álvarez quien chocó al arquero de Croacia.

La polémica quedó abierta en las redes, pero no hubo revisión y el tanto quedó convalidado.

Te puede Interesar

Qatar 2022

Apenas terminó el partido, rápidamente se hizo viral una imagen de los jugadores festejando "en la cara" de sus rivales la victoria. Pero, ¿qué generó eso? Mirá.

Qatar 2022

La escena que se viralizó muestra cómo vivieron en un vuelo la definición de Argentina – Países Bajos, con una radio pequeña de un pasajero que sintonizó el relato de Gustavo Vergara. Mirá.  

Qatar 2022

Se trata de Rafael Varas, primer entrenador del nacido en Calchín. "Sigue siendo el mismo nene que corría en nuestra cancha", valoró en diálogo con Cadena 3Escuchá.

Qatar 2022

Un espectador que se encontraba en el estadio Lusail grabó el momento del tercer gol de Argentina ante Croacia y rápidamente se volvió viral. Mirá.