El festejo de Messi contra el banco de suplentes neerlandés (Foto: Twitter)

Qatar 2022

Messi explotó contra el cuerpo técnico neerlandés tras la épica victoria

09/12/2022 | 19:41 | El astro rosarino cargó contra el entrenador, Louis Van Gaal, quien había dicho en la previa que el argentino "no participa sin la pelota" y que en la semifinal de 2014 "no la había tocado". “No fue respetuoso”, dijo el “10”.

Redacción Cadena 3

El astro rosarino, Lionel Messi, se refirió con cuestionamientos hacia el entrenador rival, Louis van Gaal, de quien dijo: “(Louis) Van Gaal dice que juega al fútbol y se la pasaron tirando pelotazos durante los últimos 10 minutos”.

"La Pulga" también le respondió al entrenador, que tiene un antecedente negativo en el trato con diversos jugadores argentinos a los que dirigió en Europa (como Ángel Di María o Juan Román Riquelme, entre otros), por las críticas que le había hecho en la previa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tenemos una cuenta pendiente con Argentina por lo que pasó hace dos Mundiales. En esa semifinal Messi no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha", había dicho Van Gaal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, el técnico neerlandés había agregado: "Por supuesto que (Lionel) Messi es su jugador más peligroso y creativo. Por otra parte hay que decir que no participa mucho en el juego cuando el adversario tiene la pelota. Ahí está nuestra oportunidad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No me gusta que se hable antes del partido. Van Gaal no fue respetuoso con nosotros. El 19 entró y empezó a provocarnos, a chocarnos, a decirnos cosas”, dijo el "10" a la prensa tras el juego. 

Después de su gol de penal y del final del encuentro, el crack rosarino se tomó revancha.

Te puede Interesar

Qatar 2022

Andreas Noppert había hecho picantes declaraciones en la previa. "Él también puede fallar", había dicho. Sin embargo, "La Pulga" convirtió desde los 12 pasos durante el juego y en la definición. 

Qatar 2022

El capitán argentino mostró su lado más "maradoneano" en la zona mixta y dejó una frase para el recuerdo. El apuntado habría sido Weghorst, autor de los dos goles de los neerlandeses. Mirá.

Qatar 2022

El astro rosarino lo señaló tras el triunfo por penales sobre Países Bajos. Además, criticó a Van Gaal, DT del rival, y explotó contra el árbitro: "No pueden poner un referí así en esta instancia".

Qatar 2022

El equipo dirigido por el experimentado Louis Van Gaal cuenta con jugadores que militan en los principales equipos del mundo y representará un duro desafío para "La Scaloneta" en cuartos de final.