El Grupo C enfrentó a las selecciones de Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia

Qatar 2022

Los datos claves y curiosidades del Grupo C, donde Argentina clasificó primera

30/11/2022 | 19:11 | El seleccionado "albiceleste" logró el pase a octavos en un grupo parejo que mantuvo el suspenso hasta el último minuto. Las estadísticas de los equipos en la primera fase. 

Redacción Cadena 3

La Selección argentina clasificó primera en el Grupo C tras lograr dos victorias consecutivas luego de caer en su debut con el seleccionado de Arabia Saudita.

Por otro lado, la Polonia de Robert Lewandowski también logró la clasificación, quedando segunda y aventajando a México por la diferencia de gol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a las estadísticas, Argentina pateó 43 veces al arco, y metió 5 goles en total en la fase inicial de la Copa del Mundo, además de los tres tantos anulados por el VAR en el primer encuentro. En este sentido, el conjunto de Lionel Scaloni superó a sus rivales. 

El equipo árabe disparó en 29 ocasiones, y convirtió tres goles: dos a Argentina y uno a México, que fue el que terminó por decidir el destino del equipo azteca que, por su parte, disparó en 41 ocasiones y solo logró convertir en dos.

La Selección de Polonia, por otro lado, disparó en 22 ocasiones y solo logró convertir dos goles en tres encuentros, ambos contra el equipo de Hervé Renard.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a las infracciones, Arabia Saudita tiene el récord de toda la Copa del Mundo, habiendo cometido 55 faltas y recibido 14 tarjetas amarillas. Por su parte, el equipo del Tata Martino recibió 7 tarjetas amarillas que hubieran sentenciado su futuro en caso de no recibir el último gol de Arabia Saudita. La selección polaca, clasificada, recibió 5, superando al equipo de Lionel Scaloni que solo fue sancionado en dos oportunidades.

En el grupo, tanto Polonia (37) como México (48) cometieron más infracciones que Argentina, que solo hizo 31 faltas.

Con estos resultados, la selección polaca clasificó como segunda y enfrentará a la campeona del mundo Francia el próximo domingo a las 12 de Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La selección "albiceleste", por su parte, deberá medirse ante Australia (2da del Grupo D) el día sábado a las 16. 

La comparación de Argentina con sus rivales

Argentina y Arabia Saudita

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Argentina y México

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Argentina y Polonia

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Qatar 2022

Luego de que los dirigidos por Lionel Scaloni ganara a Polonia por 2-0 y se consagrara como primero en el Grupo C, los hinchas salieron a celebrar en las calles. Mirá.

Qatar 2022

El seleccionado nacional venció 2 a 0 a los polacos y se metió en los octavos de final como puntero del Grupo C. Claudio Giglioni analizó los rendimientos en el clásico segmento de Cadena 3

Duelo de estrellas

El delantero polaco le hizo un gesto y "La Pulga" no reaccionó. De todas formas, los capitanes se estrecharon la mano en la previa y se guiñaron el ojo. Una vez finalizado, intercambiaron palabras.

Qatar 2022

El técnico de la Selección argentina valoró el triunfo ante Polonia y palpitó el encuentro frente a Australia, por octavos de final. "El que piensa que será fácil, está equivocado", advirtió.