Cadena 3, presente en el Mundial de Qatar.
Cadena 3, presente en el Mundial de Qatar.
Cadena 3, presente en el Mundial de Qatar.
Cadena 3, presente en el Mundial de Qatar.
Cadena 3, presente en el Mundial de Qatar.

Qatar 2022

La remera que lució Cadena 3, metáfora de una apuesta

19/12/2022 | 10:19 | La radio más federal del país fue la única que transmitió el “Maracanazo” desde Río Janeiro por la Copa América. Y, con 12 enviados especiales, acompañó al equipo de Scaloni, que coronó a Messi como campeón del mundo.  

Redacción Cadena 3

Cadena 3, la radio más federal del país, es un equipo que defiende la pasión de todos los argentinos por ser testigos de los acontecimientos que marcan la historia.

Fuimos la única radio que transmitió el “Maracanazo” en vivo, desde Río de Janeiro, por la Copa América y en esta oportunidad, con 12 enviados especiales a Qatar acompañamos al equipo de Lionel Scaloni, que coronó a “La Pulga” Messi como campeón del mundo.

Desde hace un par de años la radio estuvo preparando esta cobertura, una de las más importantes de la historia, y por eso envió a todo un equipo que atravesó los nubarrones de la derrota contra Arabia Saudita pero que pese al mal escenario siguió apostando.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En lugar de concretar el regreso de los periodistas que habían hecho la avanzada a Doha hace más de un mes, la radio decidió redoblar la apuesta para que todos sus integrantes continuaran hasta la final en Qatar. Además se envió a imprimir camisetas con la leyenda: “Argentina ¡Campeón del Mundo! Cadena 3 la radio que nunca te soltó la mano”.

Una vez más la radio no abandonó a sus oyentes y el relato oral de los hechos cobró importancia, porque pese a las imágenes la gente decidió seguir escuchando radio y brindó inolvidables anécdotas como los relatos en medio de los cortes de luz y hasta arriba de un avión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La apuesta de tener una remera de antemano que diga “Argentina campeón del mundo” fue la forma de reivindicar el trabajo previo y apostar por la selección, por los proyectos, por la transmisión.

La obtención de los títulos es algo que no se puede programar, pero la radio sí puede programar una cobertura. La clave está en apostar a proyectos, que pueden salir bien o mal como pasó en otros torneos, pero esta vez se volvió a apostar y ganar.

Ahora Cadena 3 Argentina va por más y ya empieza a transitar el camino rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, México y Estados Unidos 2026.

Cadena 3 es Equipo. Es la radio que nunca te soltó la mano. Cadena 3 es Mundial.


Te puede Interesar

Qatar 2022

La radio se convirtió en el dial mundialista, con un seguimiento minuto a minuto de todo lo que pasó en tierras cataríes antes y después de que todo el país abrace la gloria.

Los campeones del 22

Un audio recopila lo mejor de la Copa del Mundo que alzó la Selección nacional con la inolvidable cobertura y los emotivos relatos de los enviados de Cadena 3. Entrá y escuchá.

Qatar 2022

El equipo dirigido por Lionel Scaloni arribará al país en los primeros minutos del martes.

Qatar 2022

En Bordeaux, Lyon y París, estallaron desmanes después de la derrota de los galos en la final con la Selección argentina en el Mundial.