La "Araña" convirtió dos goles en los dos partidos que disputó como titular

Qatar 2022

Julián Álvarez, goles y sacrificio defensivo en la Copa del Mundo

03/12/2022 | 19:12 | La "Araña" trasladó el potencial ofensivo que demostraba en River Plate a la Selección argentina y fue fundamental para la victoria albiceleste en Ar-Rayyan. 

Redacción Cadena 3

El delantero Julián Álvarez convirtió el segundo tanto del encuentro con el que la Selección argentina le ganó a Australia en los octavos de final de la Copa del Mundo. 

Luego del partido, el jugador del Manchester City declaró a la prensa sobre las sensaciones que su gol le había traído al encuentro: "Creo que mi gol fue importante porque sirvió para darnos tranquilidad para en ese momento ponernos 2 a 0". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Siempre trato de presionar en el área y esta vez fuimos con Rodrigo (De Paul) y se la pudimos sacar al arquero (Mat Ryan) para definir rápido antes que me marcaran", explicó. 

El cordobés fue fundamental en un encuentro muy luchado, en el que además de aportar el gol demostró su sacrificio defensivo y su capacidad de desgastar a la defensa rival. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otro lado, el ex River Plate recordó los tantos convertidos de forma similar en el equipo de Marcelo Gallardo: "convertí varios goles de ese modo, presionando alto y obligando al error de defensores o de algún arquero", dijo Álvarez a la prensa. 

Finalmente, compartió su alegría por la victoria y el pase a la siguiente instancia: "El haber pasado a cuartos de final me produce una alegría enorme en lo personal y por todo el grupo, que seguirá danto todo para alegría de la gente, también, y para que sigamos creciendo todos juntos".

La Selección Argentina se medirá el próximo viernes a las 16 contra Países Bajos por el pasaje a semifinales de la Copa del Mundo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Qatar 2022

La Selección Argentina avanzó a cuartos de final del Mundial al vencer 2 a 1 ante Australia. Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron para la ilusión de todo el país y así se vivió en Cadena 3. Escuchá.

Qatar 2022

Desde las tribunas de Doha hasta el último rincón del territorio nacional los argentinos celebran la victoria de la Selección ante Australia. Mirá.

Qatar 2022

El entrenador de la Selección argentina habló en conferencia de prensa tras el triunfo sobre Australia y advirtió que Países Bajos será "un rival difícil, como todos".