Alfaro dirigió a Ecuador desde el 2020

Qatar 2022

Gustavo Alfaro puso en duda su continuidad luego de la eliminación de Ecuador

29/11/2022 | 16:15 | El director técnico de "la Tri" dijo que tiene que analizar su futuro por "cuestiones personales", no relacionadas a la derrota de su equipo ante Senegal.

Redacción Cadena 3

Gustavo Alfaro, entrenador del seleccionado de Ecuador, puso hoy en duda la continuidad de su carrera profesional por "cuestiones personales", luego de la derrota ante Senegal (2-1) por la última fecha del grupo A que dejó a su equipo afuera del Mundial de Qatar 2022.

"Necesito tiempo para saber qué voy a hacer", expresó el técnico argentino sobre el final de la conferencia de prensa que brindó luego de la eliminación de Ecuador tras perder 2-1 en el estadio Internacional Khalifa.

"No es momento para analizar. Con la Federación (de Ecuador) quedamos en juntarnos después de la Copa del Mundo. Yo siento que tengo que parar la pelota y ver qué quiero hacer de mi carrera y si sigo dirigiendo o no", planteó el ex DT de Boca Juniors.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Algún día iba a llegar este momento, pero lo más prudente no es pronunciarme ahora porque estoy embargado por el dolor de la eliminación", agregó.

El entrenador, de 60 años, advirtió que la decisión no está vinculada al resultado deportivo ya que son "cuestiones personales" que analiza "hace un tiempo".

"Estas cosas las venía madurando hace tiempo y ahora las analizaré con mi familia. Es una cuestión personal que quiero pensar y analizar muy bien", completó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para resumir la eliminación de Ecuador luego de haber conseguido con mucho esfuerzo el empate que lo clasificaba a los octavos de final, Alfaro puntualizó en los "detalles" que hacen única a ésta competición.

"Pequeños detalles marcan grandes diferencias", subrayó.

Alfaro asumió en Ecuador a fines de agosto de 2020 y durante su ciclo consiguió llegar a los cuartos de final de la Copa América 2021 y clasificó al Mundial de Qatar 2022 en un meritorio tercer puesto de las Eliminatorias sudamericanas por debajo de Brasil y Argentina.

Te puede Interesar

Qatar 2022

Las principales calles de la capital senegalesa se vieron repletas de fanáticos, de todas las edades, con banderas, camisetas y también desde los autos, con muchos bocinazos y gritos.

Qatar 2022

El conjunto senegalés superó por 2 a 1 a su rival y se clasificó a octavos de final.

Qatar 2022

El entrenador argentino de "La Tri" lo señaló luego de la victoria ante el anfitrión Qatar, en el primer encuentro del certamen ecuménico. "Ojalá sea el inicio de algo importante", se esperanzó.

Qatar 2022

Fue 2-0 en el estadio Al Bayt, con un doblete de su capitán, Enner Valencia, que se retiró lesionado. En "La Tri" fue titular el ex Talleres Piero Hincapié e ingresó Alan Franco, actual jugador de la "T". Transmitió Cadena 3.