Homanejearon a Diego Maradona en la previa de la final.

Qatar 2022

El emotivo homenaje a Maradona en la final de Mundial

18/12/2022 | 13:05 | En la previa del duelo entre Argentina y Francia, pasaron un video que también le rindió tributo a los campeones del Mundo fallecidos en los últimos cuatro años.

Redacción Cadena 3

Diego Armando Maradona y los campeones del Mundo fallecidos en los últimos cuatro años fueron homenajeados hoy en la previa de la final del Mundial de Qatar 2022.

Mediante un video reproducido en las cuatro pantallas del estadio Lusail, la FIFA recordó a los campeones del Mundo que fallecieron en los últimos cuatro años.

El video se cerró con Diego Maradona y la jugada del segundo gol a Inglaterra en cuartos de final junto a su imagen recibiendo la Copa del Mundo y el estadio Lusail estalló con el "Diego, Diego".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las imágenes también aparecieron José Luis Brown (2019) René Houseman (2018), Leopoldo Jacinto Luque (2021) y Rubén Galván (2018), todos fallecidos en los últimos cuatro años del proceso mundialista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el estadio Lusail están presentes Nery Pumpido, Sergio Batista, Jorge Valdano, Carlos Tapia, Héctor Enrique y Daniel Bertoni, integrantes de los planteles de los títulos obtenidos en 1978 y 1986.

Entre los campeones del Mundo de otros países también fueron recordados el alemán Gerd Müller y el italiano Paolo Rossi, entre otros.

Te puede Interesar

Qatar 2022

Con el gol que sirvió para abrir el marcador frente a Australia, "La Pulga" anotó su noveno gol en Mundiales.

Qatar 2022

El capitán alcanzó los 22 encuentros con la camiseta albiceleste en Copas del Mundo, superando la marca del "Diego".

Gloria del fútbol

El exfutbolista, ídolo en Talleres y campeón del mundo en 1978, fue distinguido en su tierra natal. El Estadio de La Tablada fue bautizado con su nombre. También fue distinguido el periodista de Cadena 3 Miguel Clariá.

Qatar 2022

El capitán de la Selección argentina salió al campo de juego del estadio 974 con un elemento para homenajear a su familia. Mirá.