Argentina mostró su peor cara frente a Croacia en el Mundial 2018

Qatar 2022

Argentina-Croacia: cómo cambiaron los dos equipos desde la goleada de Rusia 2018

12/12/2022 | 20:40 | En la cita mundialista pasada, la Selección quedó al borde de la eliminación cuando cayó 3-0 frente al conjunto que terminaría siendo finalista. Ahora ambos se vuelven a encontrar en la semifinal de la Copa del Mundo.

Redacción Cadena 3

El seleccionado albiceleste buscará el próximo martes hacerse con el primer pase a la gran final de la Copa del Mundo. Para lograrlo, deberá enfrentar a Croacia, que ajustició al entonces equipo de Jorge Sampaoli en Rusia 2018, cuando lo goleó 3-0 en el segundo encuentro de la fase de grupos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cuatro años después, sin embargo, ambos equipos han cambiado tanto sus piezas como sus formas.

En la disputa del 21 de junio de 2018 en el Estadio de Nizhni Nóvgorod, las formaciones fueron las siguientes:

Argentina: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lionel Messi, Maximiliano Meza; Sergio Agüero.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic; y Mandzukic.

De los 22 jugadores mencionados, sólo cinco se mantienen en 2022. Por el lado de la selección argentina, continúan Nicolás Otamendi, Lionel Messi y Marcos Acuña (que se perderá la semifinal por acumulación de amarillas) y, por parte de Croacia, sólo Ivan Perisic y Luka Modric repiten en el equipo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Nicolás Tagliafico, Paulo Dybala, Mateo Kovacic y Andrej Kramaric entraron desde el banco de suplentes.

Por otra parte, el entonces entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, se despidió del conjunto “albiceleste”, que acabó uniendo su camino con el ayudante Lionel Scaloni, el joven DT con quien acabaría campeonando en la Copa América de 2021 y manteniendo una racha invicta de 36 partidos, que le duraría hasta la derrota en manos de Arabia Saudita en el corriente Mundial.

El técnico croata, Zlatko Dalic, por otro lado, ya se encontraba en el cargo en 2018. Sin embargo, en declaraciones, restó importancia al último encuentro que favorece a su seleccionado: “Tenemos 18 jugadores nuevos y es imposible comparar. Tuvimos una gran generación que jugó junta durante 10 años, tuvo altibajos y culminó en Rusia. Aquellos jugadores destacaban en los mejores clubes del mundo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las selecciones llegan al cruce de 2022 con sensaciones diferentes a la pasada Copa del Mundo. Al contrario de lo sucedido en el anterior certamen, Argentina clasificó como primera de grupo, mientras que Croacia fue segunda. La selección de Dalic llega luego de lograr una gran hazaña al eliminar a Brasil en los penales, mientras que el equipo de Lionel Scaloni logró afianzarse con el correr de los partidos y clasificó a semifinal con una merecida pero luchada victoria ante Países Bajos definida en los penales.

Sin embargo, hay algo que se mantiene en ambas selecciones: Lionel Messi, y Luka Modric, sus capitanes, sus jugadores emblema, que llevan con vigencia sus respectivos 35 y 37 años y lideran a sus equipos en búsqueda de concretar el sueño que ambos (uno en 2014 y otro en 2018) tuvieron tan cerca.

La semifinal se disputará el próximo martes, a las 16 de Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Qatar 2022

El histórico delantero cordobés opinó sobre la gran campaña que está haciendo la Selección, semifinalista en Qatar. Además, palpitó el encuentro con Croacia y dio su impresión sobre los jugadores del conjunto "albiceleste".

Qatar 2022

El director técnico analizó la semifinal de este martes entre Argentina y el conjunto europeo y el desarrollo del Mundial. "Si llegamos a la final, será sin extremos. La Selección juega por adentro", analizó.

Qatar 2022

El guardavallas de Argentina fue clave en los penales ante Países Bajos. El de Croacia cumplió el mismo rol contra Japón y Brasil. Ambos sostienen a sus equipos desde el fondo. 

Qatar 2022

Ambos portan la número 10, son capitanes y emblemas de sus selecciones y las cartas principales de Argentina y Croacia, respectivamente. Sus números en el Mundial.