Villa Reducción celebra al Cristo de la Buena Muerte

Fe católica

Villa Reducción celebró al Cristo de la Buena Muerte

01/05/2022 | 16:36 | Por Alberto Roselli.

Redacción Cadena 3

Alberto Roselli

Audios

Villa Reducción celebra al Cristo de la Buena Muerte

Después de dos años sin realizarse, este 1 de mayo se congregaron más de 70 mil personas para celebrar la tradicional fiesta del Cristo de la Buena Muerte en la localidad cordobesa de Reducción.

El pasado 24 de abril comenzó la Novena en honor al Santo Cristo de la Buena Muerte, que tendrá su fiesta central, como cada año, el 3 de mayo además del 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz.

Pero el alma de esta fiesta religiosa popular se concentra el primer día de mayo de cada año desde hace más de dos siglos, cuando decenas de miles de personas de todo el país se dan cita en la histórica Villa Reducción, en el Departamento Río Cuarto, para honrar, pedir y agradecer al Cristo, tallado por manos indígenas y protagonista de numerosos milagros y relatos que aseguran su protección.

La pandemia impidió que estos dos años anteriores se realice la multitudinaria convocatoria, que renovó el fenómeno religioso en esta edición.

La convocatoria se inició en las primeras horas del 1 de mayo cuando los peregrinos comienzaron a llegar a la pequeña y generosa localidad, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, sobre Ruta 8 Este.

Es que desde la media tarde del 30 de abril comenzaron a salir los peregrinos desde distintos puntos de Río Cuarto, la mayoría a pie, para unir esa distancia y ofrecer su esfuerzo al Santo Cristo milagroso.

Con operativos de sanidad y seguridad coordinados, son miles los caminantes, ciclistas y jinetes, que enfrentaron el trazado de la Ruta nacional número 8, que se colmó de presencias esperanzadas durante toda la noche y la madrugada del 1 de mayo.

Mientras, en el Santuario de Reducción, grupos de voluntarios recibieron a los trajinados peregrinos con bebidas calientes y algún alimento, además de la reconfortante palmada en el hombro.

Para el día de los peregrinos hubo misas cada una hora desde las cinco de la mañana. Además, el siempre pintoresco panorama que ofrecían los numerosos kioscos, puestos y negocios de oportunidad, también y desde siempre parte de la Fiesta del milagroso Cristo de Reducción.

El padre Gustavo Juárez habló en Cadena 3 y dijo que la manifestación, a la que asistieron más de 70 mil personas, “es un regalo de Dios”: “Se trata de una manifestación con respeto y amor. La gente se acerca a San Cayetano para renovar su fe y su confianza inquebrantable en Dios”.

Te puede Interesar

Lucha contra la inflación

Estaba previsto originalmente para julio. Así, se alcanza el 30% para el semestre. Además, los docentes recibirán desde este mes un incremento extra de $5.000 por cargo, en concepto de complemento FONID.

Industria automotriz

En el marco de la celebración de los 60 años de la institución, su director Eduardo Cazenave mostró a Cadena 3 los proyectos del polo educativo, que incluye robótica e inyección electrónica.