La Olla, La Cumbrecita (Foto: archivo).

Drama en Calamuchita

Tragedia en La Cumbrecita: resbaló, cayó al río y se ahogó

13/02/2022 | 09:17 | Ocurrió en la tarde de este sábado en el arroyo Ambach, en el sector denominado La Olla. La víctima tenía 34 años y antes de perder la vida pudo salvar a su hija, que también había caído al cauce.

Audios

Tragedia en La Cumbrecita: resbaló, cayó al río y se ahogó

Un hombre se ahogó en la tarde de este sábado en un río de la localidad cordobesa de La Cumbrecita, ubicada en el Valle de Calamuchita.

El episodio se registró en el arroyo Ambach, en el sector denominado La Olla y, según fuentes policiales, la víctima tenía 34 años.

Las primeras informaciones aseguran que el individuo, que se encontraba en compañía de su hija y su esposa, resbaló y cayó al cauce junto a la pequeña.

En su afán por salvar a la niña, se golpeó la cabeza, lo que provocó que se desmayara y sumergiera en la profundidad del agua. 

De inmediato se constituyeron efectivos policiales del DUAR de la Dirección Bomberos, ETAC y Bomberos Voluntarios.

Mediante técnicas de la especialidad, se logró extraer el cuerpo de la víctima desde una profundidad de 7 metros, se lo trasladó hacia la costa, donde actuó personal de un servicio de emergencias, quien constató el deceso.

La menor, en tanto, resultó ilesa gracias al rápido y heroico accionar de su padre. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Informe de Edgardo Margara.

Te puede Interesar

Tragedia en Córdoba

Tenía 52 años y era oriundo de Santa Fe. Por causas que aún se tratan de esclarecer, se arrojó al agua y desapareció. La Policía lo encontró en la costa pero no pudieron reanimarlo.

Tragedia en La Costa

Ocurrió durante la tarde del domingo pasado. Los hermanos, de 6 y 10 años, eran oriundos de Berazategui y se encontraban de vacaciones en esa localidad balnearia. 

Conflicto en Río Negro

Alberto Fernández dialogó con la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, sobre la necesidad de construir un camino que conduzca al lugar. “Es propiedad pública y por lo tanto hay que facilitar un acceso”, dijo.

Homicidio en Río Cuarto

La Cámara Primera del Crimen en Río Cuarto procedió al sorteo de 48 jurados populares para el juicio, que comenzará el próximo 14 de marzo. De ese número, la Justicia local designará a 24 personas definitivas.