Rony en Vivo transmite desde el restaurante "El Ruedo"
Rony en Vivo transmite desde el restaurante "El Ruedo"
Rony en Vivo transmite desde el restaurante "El Ruedo"
Rony en Vivo transmite desde el restaurante "El Ruedo"
Rony en Vivo transmite desde el restaurante "El Ruedo"

Fundación de la ciudad

Rony Vargas vivió la semana de Córdoba con un programa especial

03/07/2022 | 11:18 | El programa se transmitió desde el mítico restaurante "El Ruedo" ubicado en la esquina de 27 de Abril y Obispo Trejo en el marco del inicio de los festejos.

Redacción Cadena 3

La ciudad de Córdoba celebrará el próximo miércoles su 449° aniversario de su fundación y habrá festejos durante toda la semana para conmemorar este hito.

Por esta razón, Rony en Vivo se transmitió desde el mítico restaurante El Ruedo, ubicado en la esquina de 27 de Abril y Obispo Trejo.

La jefa de Calidad y Productos Turísticos de la capital provincial y guía turística, “Kuki” Peralta, habló con Cadena 3 desde el restaurante y resaltó la importancia de Jerónimo Luis de Cabrera en la cultura local.

"Estamos en un lugar muy identitario de Córdoba, trabajamos con bares notables y consideramos que ‘El Ruedo’ es el de mayor importancia por estar en la plazoleta del fundador. Habla de la epopeya del 6 de julio de 1553 y vamos rumbo a los 449 años".

"Kuki" Peralta, guía turística de la ciudad de Córdoba.

Peralta agregó: "Pocos fundadores en Argentina son tan respetados y queridos como Jerónimo Luis de Cabrera. Él se instaló poco tiempo porque su final no fue tan feliz, pero su familia se quedó un largo tiempo. La plazoleta del fundador es de las más bonitas de Córdoba. A partir de allí comenzamos a recorrer la historia de los bares notables".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el secretario de Cultura de la capital provincial, Mariano Almada, habló con Cadena 3 y destacó el programa de recuperación que la Municipalidad está llevando a cabo para poner en funcionamiento al Teatro Comedia, destruido tras un grave incendio ocurrido en 2007.

“Córdoba va en camino a los 450 años en 2023 desde su fundación, lo que nos da tiempo para planificar distintas actividades para desarrollar desde lo cultural. Una de ellas es recuperar el Teatro Comedia, como símbolo del patrimonio y cultura cordobesa que hace 15 años dejó de estar a disposición de los vecinos”, sostuvo el funcionario en diálogo con Rony en Vivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Almada adelantó que el Teatro Comedia tendrá una capacidad para 600 y 700 personas, dependiendo el tipo de espectáculo y explicó que las obras que se están llevando adelante se realizan “con sumo cuidado” para conservar cualquier patrimonio cultural del lugar. “Estamos trabajando para que sea accesible para todos, que sea un teatro 360°”.

Por último, al ser consultado por la medida de enseñar cuarteto en las escuelas, el secretario de Cultura explicó que “es importante que se reconozca a través de la educación al cuarteto, como un patrimonio muy importante para abordarlo desde su historia”.

Te puede Interesar

Alegría en la radio

El artista narró en Cadena 3 algunos de sus cuentos que aportaron su cuota de alegría a la mañana del domingo e hizo reír a todo el equipo del programa. Escuchá.

Música en vivo

El cantante de folclore visitó el programa especial de Rony en Vivo desde la ciudad de Rosario para deleitar a los oyentes con sus canciones. Reviví la transmisión de nuestro Facebook Live.

Rony en Vivo

"Vaya Alboroto", "5 Sentidos" y "Los 4 de Córdoba" presentaron su música y baile en el escenario de la Plazoleta del Fundador y recordaron a Jerónimo Luis de Cabrera. Mirá el Facebook Live.

Actividades culturales

En la segunda etapa del año, comienzan interesantes y diversas propuestas en torno a la música, artes visuales, historia, escritura y literatura. Mirá.