Pimpinela recorre el país con la gira por sus 40 años.

Extensa trayectoria

Pimpinela celebró 40 años con entradas agotadas en Córdoba

29/05/2022 | 10:26 | Los hermanos Lucía y Joaquín Galán llenaron este sábado la Plaza de la Música. En diálogo con Cadena 3, hablaron del espectáculo. Se presentan también este domingo.

Redacción Cadena 3

Audios

Con shows agotados, Pimpinela celebra sus 40 años en Córdoba

El dúo Pimpinela festeja sus 40 años de trayectoria con una gira nacional que este sábado hizo que llenaran la Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba, con entradas completamente agotadas. Este domingo será su segundo show.

“Estamos profundamente agradecidos con Córdoba, siempre han sido un público cariñoso y leal”, dijo a Cadena 3 Joaquín Galán.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Vivir sin ti no puedo", "Me hace falta una flor" o "A esa" fueron algunos de sus históricos hits que el público no paró de cantar a sala llena.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A lo largo de sus cuatro décadas, Pimpinela se ha dedicado a cantarle a la relación hombre-mujer, en todas sus formas.

Su canción “Traición”, uno de sus temas más recientes, le habla al amor igualitario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Cuando estás componiendo se abren un montón de caminos, como cuando un guionista está creando una película. La canción me fue llevando a esa situación. No fue premeditado”, admitió el artista.

En “Cuando lo veo”, retratan la historia de una mujer adulta que se enamora de un hombre 20 años menor.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También le han cantado a la familia en “El amor no se puede olvidar”, y han tocado temas polémicos y sociales, como la violencia de género en "Cuéntale al mundo".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Este sábado, los asistentes también pudieron disfrutar de clásicos como "Olvídame y pega la vuelta", un hit que los consagró en el mundo de la música.

"Esta canción nos permitió lograr el desafío que nos habíamos puesto y el deseo de mamá de que cantáramos juntos para estar juntos el resto de la vida", admitió Joaquín. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Parece que fue ayer y han pasado 40 años. Ha sido posible gracias a la gente que empezó con nosotros y sigue estando y, por supuesto, al público que nos dijo que sí de entrada", finalizó el artista.

Pimpinela se presentará este domingo 29 de mayo a las 21 horas en la Plaza de la Música. 

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede Interesar

Gira por el país

Lucía Galán dijo a Cadena 3 que haber llegado a tantos hogares y países con la música es "una fiesta inolvidable". Se presentarán el próximo 28 de mayo en la Plaza de la Música

Cuarteto en Buenos Aires

El show gratuito del artista cordobés está previsto para las 19 horas. Antes, se presentará un grupo telonero. "El corazón me salta de alegría", dijo. Trasmisión exclusiva de La Popu, a través de 92.3 y App.

Repunte del sector

El productor musical habló con Cadena 3 y explicó que la suspensión de los shows por las cuarentenas durante la pandemia motivó a muchas personas a elegir este tipo de actividades. Escuchá.

Música en vivo

La escuela Casa Flamenca Güemes presentó parte de su espectáculo, que podrá disfrutarse en el Centro Cultural Córdoba. Contaron, además, todos los detalles del baile típico de España.