"Pechito" López: "El automovilismo me permitió dar revancha"

Ídolo al volante

"Pechito" López: "El automovilismo me permitió dar revancha"

02/01/2022 | 10:13 | A días de su carrera en el 24 horas del Daytona, en Estados Unidos, el piloto cordobés conversó con Cadena 3 e hizo un balance de su carrera y sus proyectos a futuro. 

Audios

"Pechito" López: "El automovilismo me permitió dar revancha"

José María "Pechito" López, nacido en Río Tercero hace 38 años, se transformó en la gran figura mundial de los pilotos: tricampeón del Campeonato Mundial del Turismo, bicampeón del Campeonato Mundial de Resistencia de la Fiat y el segundo piloto argentino ganador de las 24 horas de Le Mans, además de contar con dos coronas en la Fórmula Renault, dos en el Turismo Competición 2000, uno del Top Race en 2009 y uno del Super TC 2000 de 2012.

"Estoy en Río Tercero, de descanso antes de viajar a Estados Unidos para correr las 24 de Daytona", contó a Cadena 3

Haciendo un balance de su carrera profesional, expresó: "Uno soñaba con la Formula 1 y pude aprender de granes pilotos pero lamentablemente no se dio. Pero se dieron cosas muy lindas también, como el Le Mans y los 5 campeonatos del mundo. El automovilismo me permitió dar revancha en otras categorías".

El Le Mans es considerada en el mundo como la carrera más dura del automovilismo. "Todo piloto uno sueña ser parte de esa carrera", manifestó "Pechito".

Uno soñaba con la Fórmula 1 pero lamentablemente no se dio. El automovilismo me permitió dar revancha en otras categorías

"Todo inició en 2016 cuando Toyota hacía pruebas de eliminación con muchos pilotos para nombrar a quien remplazaría a Alexander Würz", contó. 

Finalmente, el cordobés quedó en el prestigioso equipo para llenar los zapatos de uno de los mejores del automovilismo, que concretó este año con la victoria en Le Mans. 

"Pude quedar y formar parte del equipo, y ahí empecé a correr en Le Mans, que se me escapó por muy poco en años anteriores y finalmente se dio en el 2021. Fue muy lindo darle esa victoria a la Argentina tras tantos años, fue el logro más importante de mi carrera", manifestó. 

Y reveló cómo fue ganar la carrera más difícil del mundo: "Por reglamento tenés que estar entre 5 y 12 horas, yo hice 11 y me tocó la parte más difícil que es la noche. Los que saben, dicen que ahí se gana o se pierde la carrera porque ahí el piloto más cómodo marca una diferencia abismal".

Entre sus nuevos proyectos, el piloto cordobés estará este 27 y 29 de enero en Estados Unidos en el 24 horas del Daytona, una de las carreras más importantes de resistencia.

"Este año se dio, en el equipo que fue campeón el año pasado y en un auto que es muy especial", dijo el piloto, que correrá en una unidad Cadillac del equipo Ally Racing  junto al japonés Kamui Kobayashi (compañero suyo en el WEC) y a los estadounidenses Jimmie Johnson (siete veces campeón en la divisional del Nascar Cup Series) y Mike Rockenfeller.

"Son unos compañeros espectaculares y podemos aspirar a ser protagonistas", concluyó. 

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede Interesar

Informes de La Previa

El piloto cordobés ganó el Mundial de la WEC e hizo historia en Le Mans. El homenaje de Cadena 3 Motor.

IMSA - Estados Unidos

El cordobés bicampeón del mundo en WEC, compartirá un Cadillac del equipo Action Express Racing junto a Jimmie Johnson, Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller en la mítica carrera que se larga el sábado 29 de Enero.

Liga Regional

La institución busca formar a jugadores locales para que luego puedan apuntar a un futuro profesional en otros clubes. Aseguraron que "no se olvidarán de las raíces" y "darán oportunidades".