Homenaje de Rony en Vivo a Leonardo Favio.

Tributo a una leyenda

Leonardo Favio, el director de cine que supo dejar su sello en el arte nacional

28/05/2023 | 13:13

A 11 años de su fallecimiento, Rony en Vivo recordó algunos fragmentos de las entrevistas realizadas en Cadena 3 en febrero de 2000 y junio de 2005. Nuestro homenaje.

Redacción Cadena 3

Audios

Homenaje de Rony en Vivo a Leonardo Favio.

Leonardo Favio es uno de los directores de cine más importantes del país, que supo dejar su sello propio en el séptimo arte nacional y causó un fenómeno de culto en torno a sus películas. Aseguraba que no le gustaba mirar sus trabajos una vez estrenados.

"Uno tiene que hacer las cosas y dejarlas volar. No hay que quedarse pegado. Eso te empequeñece. Siento envidia por los realizadores que tienen en su casa los afiches de sus películas. Pero, para mí, guardarlas sería como quedar prisionero de algo", dijo alguna vez el artista durante una entrevista con La Nación.

Leonardo Favio nació el 28 de mayo de 1938 en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. Recibió el nombre de Fuad Jorge Jury, que luego cambió para dedicarse de lleno al arte. Inició en el radioteatro y, comenzó a formarse en este rubro, supo que seguiría por ese camino y comenzó a buscar la manera de perfeccionarse en varias artes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, fue cantante y compositor de música romántica que fue furor en los ''60 y ''70. Interpretó temas súper conocidos como "Fuiste mía un verano" y "Ella ya me olvidó".

En toda su carrera, lanzó 25 discos. El último lo lanzó en 2011, un año antes de morir. Se trata de un disco que recopilaba sus máximos hits.

Como guionista, sus trabajos más destacados fueron Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca, algo que la crítica consideró como lo mejor del cine nacional. También se incluyen otras obras de su autoría, como Gatica, el mono; Juan Moreira; Soñar, soñar; Nazareno Cruz y el lobo; Perón, sinfonía del sentimiento.

Obtuvo premios Goya y varios reconocimientos de la Asociación de Críticos Cinematográficos, entre otras distinciones.

Leonardo murió en 2012, como consecuencia del agravamiento de un cuadro de afecciones crónicas que sufría desde hacía años. Leonardo se fue, dejándonos su vasta obra. En la edición de este domingo de Rony en Vivo, fue recordado con uno de los tantos momentos que generosamente compartió con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Adiós a una leyenda

El programa que conducen Geo Monteagudo y Raúl Monti inició la edición del viernes recordando al popular cantautor del folclore argentino.

Ovación de pie

El actor fue ovacionado ante el homenaje en la gala de apertura del prestigioso festival de cine.

Rony en Vivo

Antonio Gutiérrez es oriundo de la localidad catamarqueña de Belén y le gusta que sus trabajos "cuenten una historia". "Es una forma de vida para mí", relató a Cadena 3. Escuchá la entrevista.

La casa de los artistas

El cantautor, oriundo de Ordoñez, toca la guitarra, el piano y la batería. El año pasado lanzó su primer disco "Nativo" y este domingo presentará su nuevo tema "Qué buscás". Escuchá.