Córdoba: una niña recibió un balazo en el pecho en medio de un partido de fútbol.

Violencia urbana

Córdoba: detienen a sospechoso de balear a una nena tras un partido de fútbol

06/04/2023 | 06:50

Todo sucedió al terminar el encuentro en barrio Parque República, al oeste de la capital provincial. Quedó internada en el Hospital de Niños y su pronóstico es favorable.

Redacción Cadena 3

Audios

Córdoba: detienen a sospechoso de balear a una nena tras un partido de fútbol

Detuvieron a un hombre de 27 años por el disparo a una niña de seis años durante un partido de fútbol el sábado pasado en barrio Parque República de la capital cordobesa.

"A raíz de la prueba que se logró recabar, se produjo la detención de uno de los sospechosos, imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones culposas", dijo a Cadena 3 el fiscal Juan Pablo Klinger. Hay dos prófugos.

El hecho se produjo al terminar un partido de fútbol, momento en que una persona habría intentado atacar a un familiar de la niña del equipo contrario.

La niña estaba en el lugar, cuando fue alcanzada por una de las balas, y debió ser trasladada al Hospital Eva Perón. Ante la gravedad del cuadro fue derivada al Hospital de Niños, donde permanece internada.

Fue asistida y diagnosticada con "heridas de arma de fuego a la altura del tórax, orificio de entrada y salida, sin compromiso de órganos vitales", indicó el parte policial.

Victoria Petri, subdirectora del hospital, indicó a Cadena 3 este lunes que la menor "evoluciona favorablemente". 

"Vino a la guardia acompañada por su padre herida de arma de fuego con orificio de entrada y de salida, ingresó en sala de cuidados intermedios. Se realizaron todos los estudios y se encuentra estable", subrayó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Violencia urbana

Todo sucedió al terminar el encuentro en barrio Parque República, al oeste de la capital provincial. Quedó internada en el Hospital de Niños y su pronóstico es de optimismo.

Pedido de solidaridad

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hizo un llamado especial a grupos familiares residentes en el Departamento General San Martín, Carlos Paz y Valle de Punilla.

Microcentro de Rosario

El impacto se dio cuando cruzaba Corrientes, junto a su hija, a la altura de Santa Fe. Por el impacto perdió una de sus extremidades inferiores y debió ser trasladada a un hospital cercano.  

Tormenta en Rosario

Aún consciente, con golpes en su cabeza, la víctima de 49 años fue derivada al sanatorio Americano. Debió ser asistida para sacarla del vehículo. El hecho fue en 9 de julio y Dorrego.