Alexis Balanowsky, en los estudios de Cadena 3.

La casa de los artistas

Alexis Balanowsky presenta “Equilibrio”, un recorrido por su trayectoria musical

31/05/2026 | 13:20

El acordeonista y compositor cordobés visitó los estudios de Cadena 3 para presentar su nuevo disco, que reúne géneros y estilos que marcaron su carrera. El show será el 5 de junio en el Centro Cultural Córdoba.

Redacción Cadena 3

Audios

Alexis Balanowsky presenta “Equilibrio”, un recorrido por su trayectoria musical

El acordeonista y compositor cordobés Alexis Balanowsky visitó los estudios de Cadena 3 para presentar "Equilibrio", su nuevo trabajo discográfico, que verá su puesta en escena el próximo 5 de junio a las 20 en el Centro Cultural Córdoba.

Con una destacada trayectoria internacional, Balanowsky participó en más de 75 grabaciones junto a reconocidos artistas y fue convocado por la Zarzuela de Madrid para integrar la obra La Leyenda del Beso. Además, formó parte de la gira europea de Voz y Delirio, tributo a Edith Piaf.

“Estoy muy contento de presentar mi nuevo trabajo. 'Equilibrio' es un disco transversal. Se llama así porque es donde encontré el punto justo entre la emoción y mi música”, expresó en diálogo con Cadena 3.

El músico explicó que el álbum reúne las distintas influencias y géneros que lo acompañaron a lo largo de su carrera.

“Tiene un repertorio de toda mi trayectoria, con música característica del Litoral, folclore argentino y obras clásicas del barroco. Es todo lo que vine haciendo en mi carrera musical”, señaló.

El disco incluye composiciones propias como Te con Leche, Piazzolando, Lágrimas, Horizonte y A Marcel, además de versiones de clásicos argentinos como La Pobrecita, Kilómetro 11 y el tango Vieja Viola.

Balanowsky destacó, además, la versatilidad del instrumento que lo acompaña desde siempre.

“El acordeón es un instrumento muy versátil. Se usa en la música del este de Europa, en Francia, Italia, Brasil, México, Centroamérica, en la música country y también mucho en nuestra querida Córdoba”, afirmó.

En el escenario estará acompañado por los músicos que participaron en la grabación del álbum: Emilio Gustavo Luna (guitarras), Rafael Zavalla (batería) y Luciano Maro (bajo).

Las entradas pueden adquirirse a través de Autoentrada o en la boletería del Centro Cultural Córdoba una hora antes de la función.

Entrevista de "Rony en Vivo"

Lectura rápida

¿Quién es el protagonista del artículo?
El protagonista es el acordeonista y compositor cordobés Alexis Balanowsky.

¿Qué presenta Balanowsky?
Presenta su nuevo trabajo discográfico titulado "Equilibrio".

¿Cuándo se llevará a cabo la puesta en escena?
La puesta en escena será el 5 de junio a las 20 horas.

¿Dónde se realizará el evento?
El evento se realizará en el Centro Cultural Córdoba.

¿Cómo se pueden adquirir las entradas?
Las entradas se pueden adquirir a través de Autoentrada o en la boletería del Centro Cultural Córdoba una hora antes de la función.

Te puede Interesar

Fuerte reclamo en redes

La cantante y actriz expresó su dolor por el asesinato de la adolescente cordobesa de 14 años y publicó un fuerte mensaje en redes sociales.

Ex Nocheros

El show fue este viernes a la noche en el Quality Arena de Córdoba. El cantante neuquino, radicado en Anisacate, repasó los temas más destacados de su carrera. Cobertura de Cadena 3.

La casa de los artistas

El músico habló en una entrevista íntima con Cadena 3 desde Tucumán sobre su álbum con distintas versiones de "La Negra". Dijo que el proyecto lo conecta con sus orígenes como intérprete.

Impacto latino en la gala

El colombiano volvió a subir a los escenarios con una actuación especial que celebra el lanzamiento de su nuevo disco, "Loco por volver", en los American Music Awards.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina