Fútbol
19/10/2026 | 18:07
Redacción Cadena 3
Fausto Vera, volante central de River Plate, sufrió un desgarro en el partido del pasado domingo ante Belgrano, que culminó con un contundente 3-0 a favor del equipo millonario, y podría estar ausente durante el resto de la fase regular del Torneo Clausura.
El entrenador Leonardo Ponzio decidió incluir a Vera en el partido desde el banco de suplentes, pero apenas 14 minutos después de ingresar, tuvo que ser sustituido por la lesión que se produjo en su isquiotibial derecho. La evaluación médica confirmó que Vera estará fuera de las canchas por aproximadamente tres semanas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Esta ausencia representa un desafío significativo para el cuerpo técnico de River, dado que Vera se había convertido en una pieza clave en el esquema táctico del entrenador, especialmente ante la falta de Aníbal Moreno. La lesión deja al equipo sin su principal recambio en una etapa crucial del torneo.
Ante esta situación, Ponzio tendrá que recurrir al juvenil Lucas Gabriel Silva, quien ha estado en la reserva para adquirir experiencia, pero ahora podría ser su reemplazo natural en el mediocampo, especialmente considerando que Moreno ha regresado a la titularidad después de una larga recuperación.
¿Qué le ocurrió a Fausto Vera?
Sufrió un desgarro en el partido contra Belgrano.
¿Cuánto tiempo estará fuera?
Aproximadamente tres semanas.
¿Quién lo reemplazará?
Lucas Gabriel Silva podría ser su sustituto en el mediocampo.
¿Cuándo juega River Plate contra Racing?
El domingo 25 a las 19:15 en el Monumental.
¿Cuándo es el Superclásico?
El 1° de noviembre a las 15:00 en la "Bombonera".
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Fútbol
Miles de fanáticos "Piratas" coparon el Kempes. Los de River hicieron lo propio en la popular.
Fútbol
Enzo Pérez se mostró en las tribunas del estadio mundialista en la previa del partido por la fecha 13 del Clausura.
Declaraciones desde la MLS
El 1° de noviembre se disputará el encuentro entre el "Millonario" y el "Xeneize" en la Bombonera.
Fútbol argentino
"Xeneizes" y "Millonarios" animarán una nueva edición del superclásico en la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.