River se llevó puesto a Godoy Cruz y lo vapuleó 6-1

Copa de la Liga Profesional

River se llevó puesto a Godoy Cruz y lo vapuleó 6-1

20/03/2021 | 22:51 | El "Millonario" fue una máquina de hacer goles en Mendoza. Cuatro tantos de Borré, uno de Suárez y otro de Álvarez decretaron la goleada histórica. Burgoa maquilló el resultado para "El Tomba".

Audios

1° Gol de River (Rafael Santos Borré)

2° Gol de River (Matías Suárez)

3° Gol de River (Rafael Santos Borré)

4° Gol de River (Julián Álvarez)

5° Gol de River (Rafael Santos Borré)

6° Gol de River (Rafael Santos Borré)

1° Gol de Godoy Cruz (Valentín Burgoa)

River Plate tuvo una noche extraordinaria y aplastó este sábado a Godoy Cruz, al golearlo 6-1 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, en un encuentro de la sexta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del "Millonario", que a los 22 minutos del primer tiempo ya ganaba 4 a 0, fueron de Rafael Borré, que en una actuación excepcional hizo cuatro, Matías Suárez y Julián Álvarez.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Valentín Burgoa, a los 31 minutos del complemento, hizo el gol del honor para el local (fue el 1-6).

Con la victoria, River (que venía de empatar 1-1 el superclásico con Boca en la Bombonera), llegó a las 10 unidades y quedó quinto, pero todavía afuera de los cuatro puestos que clasifican a la fase final (Colón, Estudiantes, Central Córdoba y Banfield).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El equipo de Sebastián Méndez, en cambio, sumó su segunda caída consecutiva (0-2 con Argentinos) y tiene por delante un desafío mayor: recuperarse de este golpe recibido.

El encuentro comenzó con todo para River que ya a los 5 minutos ganaba 1 a 0 cuando luego de una gran jugada de Palavecino, éste le dio un buen pase a Matías Suárez, quien desde dentro del área por la izquierda habilitó a Santos Borré que entraba por el medio y el jugador colombiano empujó el balón al fondo de la red.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre los 14 minutos, Nicolás De La Cruz quien habilitó a Suárez, que desde la izquierda definió al medio del arco y a los 19 Julián Álvarez desde fuera del área recibió un pase de Alex Vigo y le dio la pelota a Santos Borré que desde dentro del área por el medio definió al palo izquierdo de Ibáñez.

Un minuto después, Álvarez realizó una buena jugada casi desde la mitad de la cancha, se mandó al área, amagó ante la salida del arquero y definió para poner el cuarto mientras que a los 35, tras otra buena habilitación, Santos Borre hizo el quinto tanto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

 Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos y ante un Godoy Cruz rendido, Santos Borré desde la derecha convirtió el sexto tanto mientras que a los 10 Álvarez estrelló un balón en el travesaño.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre los 22 minutos Godoy Cruz estuvo cerca de anotar el descuento con disparo de Wilder Cartagena, pero Alex Vigo estuvo atento para rechazar mientras que a los 30 Burgoa logró convertir el único tanto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara

Perfiles de La Previa

El ex arquero debutó este viernes como entrenador de "La Lepra". Su ciclo en el club rosarino significa un nuevo desafío para él, tras acompañar al "Cholo" Simeone en Atlético de Madrid. Entrá y escuchá.

Copa de la Liga Profesional

Fue 2-0 en La Paternal. Ávalos y Gómez marcaron los goles del "Bicho", que sumó su segundo triunfo al hilo. "El Tomba" dejó pasar una buena chance de prenderse entre los líderes. 

Copa de la Liga Profesional

Tiago Palacios abrió la cuenta para el "Calamar" y lo empató Ezequiel Bullaude siete minutos después para el "Tomba". En el complemento, Wilder Cartagena desniveló para el local y lo terminó sellando Renzo Tesuri.