Pablo Solari, al momento de firmar su contrato en "El Millo" (Foto: @RiverPlate)

Mercado de pases

Pablo Solari es el cuarto refuerzo del River de Gallardo

18/07/2022 | 14:27 | El club de Núñez oficializó este lunes la contratación del ex Talleres. Nacido en Arizona, San Luis, el extremo, de 21 años, viene de jugar en gran nivel en Colo Colo de Chile.

Redacción Cadena 3

River Plate oficializó hoy la contratación del volante Pablo César Solari hasta diciembre de 2026, y esta tarde tendrá su primer entrenamiento con el grupo que preparará el partido ante Gimnasia de La Plata, el próximo jueves en el Monumental.

Solari, de 21 años, proviene de Colo Colo de Chile, donde debutó hace dos temporadas, y es el cuarto refuerzo del equipo millonario tras la llegada de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y el colombiano Miguel Borja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La transferencia se acordó a fines de la semana pasada tras la compra del 60 por ciento de los derechos económicos al equipo chileno a cambio de 4,2 millones de dólares y un arreglo con Talleres, que tenía el 20 por ciento de la ficha.

El volante extremo derecho, que estuvo en una prueba en River cuando tenía 8 años, viene de familia riverplatense y por eso su nombre es en homenaje a Pablo César Aimar. Sus hermanos también recibieron los nombres de Santiago, por el "Indiecito" Solari, y Matías Jesús, por Almeyda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Solari nació el 20 de marzo de 2001 en Arizona, San Luis y tras un paso por inferiores de Vélez, su primer contrato profesional lo firmó en Talleres, donde no llegó a debutar pero integró el banco de suplentes de primera a los 17 años.

Sus estadísticas de este año suman 26 partidos, 17 por la liga local, 6 por Libertadores, 2 por Sudamericana y 1 por la Supercopa con un promedio de 79,5 minutos en cancha y siete goles.

Te puede Interesar

Mercado de pases

El mediocampista emprenderá esta noche el viaje con destino a Buenos Aires para concretar su pase al "Millonario". "Estoy muy contento, esperando la firma", confesó.

Mercado de pases

El delantero polaco, por el que el Barça pagará 45 millones más otros 5 millones en variables, aterrizará en la capital catalana en las próximas horas para firmar su nuevo contrato.