Marcelo Gallardo habló del presente de River y la Selección.

Conferencia de prensa

Marcelo Gallardo habló sobre su continuidad en River

15/10/2021 | 15:42 | El entrenador del conjunto de Núñez aseguró que está enfocado en el partido del domingo, en el cual su plantel, el único líder de la Liga Profesional, recibirá a San Lorenzo.

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, aseguró este viernes que no está pensando en su "continuidad", a la vez que dijo que está enfocado en el partido del domingo en el cual el elenco de Núñez, único líder de la Liga Profesional, recibirá a San Lorenzo por la decimosexta fecha del campeonato argentino.

"No estoy pensando en mi continuidad", manifestó Gallardo, a la vez que indicó: "Tenemos que pensar en el partido del domingo, en el cual creo que vamos a tener el control de la pelota y que San Lorenzo va a apostar a cerrar los caminos".

Además, expresó: "Es un mérito muy grande estar ahí en la punta ante las dificultades para armar el equipo. Eso genera confianza. No es lo ideal, pero está bien que hayamos atravesado esa racha muy negativa de lesionados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay una ventaja de siete puntos con el tercero y eso habla de una irregularidad de los equipos. A nosotros nos queda sostenernos y no confiarse", aseveró el técnico de River en una conferencia de prensa que brindó este viernes.

"Esperamos llegar a final de campeonato con posibilidades. Más allá de las dificultades de las lesiones, me gustaría que lleguemos con el juego y la intensidad que nos caracteriza", reflexionó.

En tanto, reveló: "No es el mejor momento de la competencia interna por las ausencias y lesiones. Sí es un buen momento en los resultados, pero me gustaría no tener tantos problemas para armar el equipo".

"Después del clásico y de tener que haber cambiado casi todo el equipo, frente a Banfield se vio un equipo serio en esa dificultad. Sufrimos, pero eso generó también algo que reconforta porque estuvieron a la altura", señaló. .

San Lorenzo será el próximo escollo, justo un equipo que lo complicó en los últimos cruces: "Primero que no puedo pensar en los últimos dos partidos porque hay una actualidad que es otra. Fueron partidos que controlamos y dominamos, fueron accidentados, hasta erramos dos penales en un partido y perdimos. Eso suele pasar en el fútbol, pero no pienso en eso. Ellos vienen con alguna dificultad, nosotros con mucha confianza y esperemos aprovechar eso para seguir consolidando el funcionamiento, más allá de las bajas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El Muñeco" también opinó de la Selección argentina: "Fue muy bueno haberse sacado la mochila y haber ganado algo. Se tiene que seguir construyendo en base a eso, a la gente le gusta y el equipo funciona".

Y particularmente se refirió al capitán Lionel Messi: "Ha pasado por tanto injustamente para llegar a esto. Hay algunas cosas que no nos merecemos, pero bienvenido sea que pueda estar disfrutando y sonriendo. Y que la gente lo acompañe y mime, que es lo que deberíamos haber hecho siempre".

Te puede Interesar

Informes de La Previa

La victoria del "Millonario" en el Monumental cambia el panorama del torneo en la recta final. Para los de Battaglia, el golpe no pasó desapercibido. El análisis de Coccolo.

Liga Profesional

El entrenador de River se mostró emocionado luego del triunfo en el superclásico y aseguró que "es un gran envión desde lo anímico y lo futbolístico". 

Confirmación

El ex futbolista arribará este viernes a la capital provincial para firmar su contrato con el club y luego brindará una conferencia de prensa de presentación. 

La Central Deportiva

El entrenador uruguayo dijo que le interesaba llegar a un club que "realmente lo conozca". Confirmó que no pedirá ningún refuerzo por la lesión de Cañete. Escuchá su conferencia en la nota.