Los antecedentes de River en la final de la Libertadores

Copa Libertadores

Los antecedentes de River en la final de la Libertadores

31/10/2018 | 06:08 |

"El Millonario" se clasificó por sexta vez a la definición de la máxima competencia continental, la cual conquistó en tres oportunidades. Repasá los números.

Tras lograr una hazaña memorable en Porto Alegre, River se clasificó por sexta vez a una final de la Copa Libertadores y su rival se definirá este miércoles en el duelo entre Palmeiras y Boca en San Pablo.

La primera definición del elenco "millonario" fue en 1966 cuando cayó ante Peñarol en un tercer partido disputado en Chile.

En 1976 disputó la final frente a Cruzeiro, que resultó campeón nuevamente en un partido extra, también jugado en la capital trasandina.

La racha negativa se corto en 1986 ante América de Cali. En esa definición, el equipo del "Bambino" Veira se impuso en los dos choques.

10 años más tarde, y nuevamente ante el equipo colombiano, River alzó su segunda Libertadores tras dar vuelta la serie en el Monumental con un recordado doblete de Hernán Crespo.

La más reciente, en 2015 River se coronó campeón por tercera vez, ante Tigresde México, con el que igualó 0-0 de visitante y goleó por 3-0 en el Monumental.