María Elena Leuzzi, titular AVIVI.

Corrupción de menores

Le habrían pedido a denunciante de River que "no se metiera"

02/04/2018 | 15:22 |

María Elena Leuzzi, titular de AVIVI, dijo a Cadena 3 que se trata de una médica que "no se animaba a decirlo ni denunciarlo por miedo". Aseguró que cuando finalmente lo comunicó, la despidieron.

Audios

María Elena Leuzzi, titular de la ONG Asociación Ayuda a Víctimas de Violación que fue a la justicia por supuestos abusos en River, señaló en diálogo con Cadena 3 que la médica que realizó la denuncia había comunicado esta situación a "autoridades del club" que le dijeron que "mirara para otro lado y no se metiera".

"Ahora viendo el escándalo en Independiente, dijo lo que pasaba en River", agregó pero aclaró que en su momento, tras hablar con las autoridades, "la despidieron, cosa que le dio temor y no prosiguió con eso".

"Denunciamos lo que una médica que pertenecía a River en su momento vivió dentro de la entidad y no se animaba a decirlo ni denunciarlo, además hacía poquito que había dado luz a un bebé", apuntó.

Apuntó que es "muy parecido a lo que pasó en Independiente" y añadió: "No creo que hayan sido los únicos casos porque uno sabe que la red de pedofilia no se termina".

Indicó que "se espera que la médica se presente ante el juzgado y pueda terminar de cerrar y brindar a la justicia lo que necesita para seguir adelante".

Entrevista de Federico Albarenque.