El partido entre River y Banfield se reprogramó para el martes.

Copa de la Liga Profesional

El partido entre River y Banfield se jugará el martes

31/10/2020 | 21:40 | La Liga Profesional de Fútbol (LPF) informó la reprogramación del encuentro debido al conflicto generado en torno al escenario en que debe disputarse ese partido.

"A fin de dar una solución que permita a todas las partes involucradas tener mayor previsibilidad respecto de la disputa de este cotejo hemos resuelto reprogramar el encuentro para el día martes 03.11.2020 a las 21 horas", indicó el escrito dirigido por la LPF al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio.

En la misma, le otorgan al club de Núñez "plazo improrrogable hasta el día de mañana (01.11.2020) a las 20hs para que comunique un estadio habilitado", ratificando que no aceptará el River Camp de Ezeiza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más temprano La Liga había comunicado: "La documentación presentada por el C.A. River Plate no resulta suficiente para conmover el criterio de esta Mesa Directiva y apartarse de los reglamentos y no existen antecedentes de partidos oficiales disputados en predios de entrenamiento".

La misiva llevaba las firmas de Marcelo Tinelli, Cristian Malaspina (vicepresidente primero - Argentinos Juniors-), Hernán Arboleya (vicepresidente segundo - Lanús-), Sergio Rapisarda (secretario - Vélez), Gabriel Pellegrino (prosecretario - Gimnasia) y Mario Leito (vicepresidente tercero - Atlético Tucumán).

En ese sentido, remarcaron que si permitiesen actuar a River -que está remodelando su estadio "Monumental"- en su centro deportivo de Ezeiza tendrían que "hacer extensible la misma concesión para el resto de los clubes y ello sólo conllevaría gravísimas consecuencias en términos de producto televisivo, de jerarquía de la Liga y por consiguiente del Futbol Argentino".

Te puede Interesar

Disputa en el fútbol

La solicitud surgió luego de que la Liga de Fútbol Profesional no le permitiera a "El Millonario" hacer sus partidos de local en su predio de Ezeiza, por las obras que se realizan en el estadio Monumental.

Pastilla para la memoria

El 30 de octubre de 2018 los "Millonarios" vencieron a Gremio en Porto Alegre. Al otro día, el "Xeneize" eliminó al Palmeiras en San Pablo. Ambos se enfrentarían en la final de la Copa Libertadores.

Informes de La Previa

La pelota frenó por casi 8 meses, pero los protagonistas del fútbol argentino no se quedaron quietos. Entre polémicas, elecciones, traspasos y un nuevo torneo, reviví lo más destacado del parate.

Fútbol argentino

El equipo de la leyenda del fútbol argentino venció por 3-0 a Patronato de Paraná. Se trató del encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6.