FOTO: El delantero venezolano, Salomón Rondón en el conjunto "millonario"

Fecha Fifa

El delantero de River Salomón Rondón fue convocado a la selección de Venezuela

13/03/2023 | 17:59

El atacante, máximo artillero de la "Vinotinto", fue citado por el entrenador argentino Fernando Batista para los amistosos con Arabia Saudita y Uzbekistán, el 24 y el 28 de marzo.

Redacción Cadena 3

El delantero de River Plate Salomón Rondón forma parte de la primera lista presentada este lunes por el argentino Fernando Batista, quien asumió al frente de la selección venezolana, de cara a los próximos amistosos a realizarse a fines de marzo.

Ante la brusca salida de José Pekerman de la "Vinotinto", el pasado viernes, Fernando "Bocha" Batista, quien estaba en el cuerpo técnico de Pekerman, decidió quedarse y aceptar el cargo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Después de tres días en su cargo, el flamante entrenador argentino presentó este lunes la lista de convocados y entre ellos se encuentra el máximo goleador de la historia de Venezuela, Salomón Rondón, con 93 partidos jugados, 38 goles y tres asistencias de gol.

El experimentado atacante, de 33 años, disputará dos amistosos con Venezuela, donde enfrentará a Arabia Saudita y Uzbekistán, el 24 y el 28 de marzo en la ciudad saudí de Yeda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su último partido en la "Vinotinto" fue el 15 de noviembre del 2022 ante Panamá, amistoso que terminó 2 a 2, en el que convirtió un gol de penal.

Rondón, quien el domingo disputó apenas once minutos en la victoria del "Millonario" ante Godoy Cruz, todavía no pudo marcar en los seis partidos que lleva en el fútbol argentino.

Te puede Interesar

Fecha FIFA

El delantero del Napoli se suma a la lista de Lionel Scaloni para los amistosos que jugará el conjunto nacional ante Panamá y Curazao.

Sorpresa

Scaloni citó a todos los campeones y sumó a varios juveniles, entre los que se destacan el "europibe" y Máximo Perrone.  

Fútbol sudamericano

Lo anunció la Federación de Fútbol de ese país. "El Bocha" ocupará el lugar que dejó vacante su compatriota José Pekerman, con quien trabajaba como su "mano derecha".

Sorpresa en el futbol

La decisión obedecería a un cúmulo de incumplimientos de la Federación Venezolana de Futbol (FVF) que el técnico y su equipo consideraban imprescindibles cuando aceptaron dirigir la Vinotinto.