Gallardo siempre tuvo una excelente relación con los referentes.

Liga Profesional

Efecto Gallardo: un grupo de jugadores podría irse de River por la decisión del DT

14/10/2022 | 17:31 | Enzo Pérez, Jonathan Maidana y Javier Pinola son tres referentes que difícilmente continúen en el club de Núñez luego del anuncio del "Muñeco".

Redacción Cadena 3

El anuncio del entrenador Marcelo Gallardo de no continuar en River significó un baldazo de agua fría para el plantel, que se vio muy afectado y que haría que varios referentes tomen la misma decisión de no seguir en el club en 2023.

Cuando el técnico anunció el jueves que era "el momento de ponerle fin a un ciclo hermosísimo", el mundo River quedó completamente revolucionado y el panorama podría complicarse aún más debido a que tres jugadores de los más experimentados podrían alejarse de la institución.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta mañana, en el River Camp -predio que tiene el club en Ezeiza-, el plantel completó una nueva jornada de entrenamientos y las caras largas se hicieron presentes; sin embargo, uno de los más afectados fue Enzo Pérez, quien difícilmente continúe en el club más allá de diciembre.

Si bien el mediocampista de 36 años tiene contrato hasta fin de 2023, desde la entidad creen que difícilmente acepte el desafío de la reconstrucción del equipo con otro entrenador.

Pérez, quien fue subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la Selección argentina, es uno de los máximos emblemas de la era Gallardo –a tal punto que hasta se animó a ser arquero y héroe en una noche de Copa Libertadores-, y podría disputar sus últimos partidos en River para luego marcharse por la puerta grande.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El futbolista podría continuar su carrera en Estudiantes de La Plata, entidad que ya lo intentó repatriar y, en caso de desvincularse del "Millonario", sería recibido con los brazos abiertos.

Por su parte, otro de los referentes que podría decir adiós es Jonatan Maidana, quien a sus 37 años finalizará su vínculo en diciembre próximo y no estaría en los planes su renovación, ya que no es una fija en el equipo pese a que sumó varios encuentros en la temporada y el retiro de la actividad profesional sería una opción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el futuro de Javier Pinola también es incierto, porque el defensor de 39 años perdió terreno dentro del elenco titular y desde la directiva lo barajaron incluso como un posible sucesor de Gallardo para ser el entrenador.

Sin dudas, las próximas semanas serán convulsionadas en River y en las mismas la dirigencia comandada por Jorge Brito aguardarán novedades para comenzar la reconstrucción tras el exitoso ciclo del técnico de 46 años.

Te puede Interesar

Fin de un era

Las entradas para la despedida del DT de River volaron desde el anuncio. El Monumental lucirá un lleno total.

Fin de una era

En diálogo con Cadena 3, el ex Instituto se refirió a quién ve como el posible sucesor del "Muñeco". El arquero fue el primer refuerzo de la "era Gallardo". 

Fin de una era

La noticia de que el exitoso entrenador no seguirá en "El Millo" tuvo repercusión en los principales medios de América y del planeta.

Fin de una era

El director técnico anunció su salida del club con el que alcanzó la gloria. La final en Madrid de la Copa Libertadores en 2018, que enfrentó al club "millonario" con su máximo rival, Boca Juniors, fue su apogeo.