Fútbol
01/11/2026 | 15:44
Redacción Cadena 3
El Superclásico en la Bombonera arrancó con polémica y dejó a River con uno menos desde muy temprano. Apenas a los nueve minutos del primer tiempo, el árbitro Nicolás Ramírez, tras revisión del VAR a cargo de Silvio Trucco, expulsó a Lucas Martínez Quarta por una falta sobre Miguel Merentiel.
El defensor del Millonario sujetó al delantero de Boca cuando este se proyectaba hacia el área en una clara ocasión de gol. Ramírez no había cobrado la infracción en el momento, pero luego de mirar las imágenes mostró la tarjeta roja directa.
La decisión generó de inmediato reacciones en el entorno de River. Una de las más fuertes llegó desde la cuenta de X de Rodolfo D’Onofrio, ex presidente del club, socio vitalicio e hincha declarado. El dirigente escribió con dureza: “Que ladrones que son. Un día todos van a recibir la sanción que les corresponde. El fútbol argentino no se merece esto.!!!!”
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Minutos después, en respuesta a un usuario, D’Onofrio amplió su crítica y volvió a apuntar al arbitraje: “Se acuerdan en la cancha de River, si el penal que nos hacen sobre el final del partido y el VAR ni llamó. Podrá ser lo que quieran pero siempre favorecen a sus amigos. No me puedo quedar callado. Es una vergüenza.”
¿Qué ocurrió en el Superclásico? Se expulsó a Lucas Martínez Quarta en el primer tiempo tras una falta sobre Miguel Merentiel.
¿Quién fue el árbitro del partido? El árbitro fue Nicolás Ramírez, con asistencia del VAR a cargo de Silvio Trucco.
¿Cuándo se produjo la expulsión? La expulsión ocurrió a los nueve minutos del primer tiempo.
¿Qué dijo Rodolfo D’Onofrio sobre la decisión? Dijo que el fútbol argentino no se merece la situación y criticó fuertemente al arbitraje.
¿Cómo reaccionó D’Onofrio tras la expulsión? Amplió su crítica en redes sociales, mencionando que en partidos anteriores también hubo decisiones arbitrales que favorecieron a otros equipos.
Te puede Interesar
Torneo Clausura
El esperado encuentro se desarrolla este domingo, desde las 15, en "La Bombonera". Martínez Quarta vio la roja en "El Millo". Es decisivo para las aspiraciones de ambos en el tramo final del año. Transmite Cadena 3.
Torneo Clausura
El director técnico Leonardo Ponzio tiene una gran prueba en La Bombonera. "El Millo" busca la clasificación a la Copa Libertadores en un partido clave.
Controversia en el fútbol argentino
Un contundente mensaje apuntó contra el dirigente en el barrio de La Boca, algo que generó tensión antes del Superclásico.
Fútbol argentino
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad confirmó que el control contará con tres anillos y que la apertura de La Bombonera será cuatro horas antes, con el fin de evitar aglomeraciones y demoras que puedan entorpecer el ingreso.