Carrizo logró un gran resultado en los comicios en Río Cuarto.

#Cadena3Elecciones

Carrizo, el candidato que "salió del molde" y quedó tercero

13/06/2016 | 06:23 | Con el Partido Respeto, logró un gran resultado. Señaló a Cadena 3: "No hicimos publicidad ni pegamos afiches, pero salimos a la calle. Estamos cansados de los políticos de oficina y cafecito".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Estamos cansados de los políticos de oficina'', dijo Carrizo (Andrés Carpio)

El candidato a intendente de Río Cuarto por el Partido Respeto - MST, Pablo Rafael Carrizo, logró un gran resultado en las elecciones municipales, al ocupar un tercer puesto, con la particularidad de no haber realizado grandes gastos en la campaña electoral ni en la publicidad previa a los comicios.

“Un partido que salga tercero en el 8,9 por ciento, que no hizo publicidad ni pegó afiches, se explica fácil, porque hicimos propuestas hermosas, pero lo demostramos con las manos: salimos a la calle y demostramos otra cultura política", señaló a Cadena 3 Carrizo.

"Estamos cansados de los políticos de oficina y cafecito. Somos una suma de un montón de ONG’s, un colectivo que trabaja hace años. Me parece que se plasmó un amor, un afecto que nos tienen", agregó.

En relación al trabajo que realizaron, apuntó: “Venimos a desparramar la semilla del amor al prójimo, a los animales, al medio ambiente. Si hablamos de eso, la forma de hacer la campaña era trabajando. Le quiero dedicar lo que logramos a los pobres de Río Cuarto. Vengo de la clase media, jamás me falto nada. Todo es para los pobres”.

"Vamos a hacer todo para generar fuentes de trabajo, el trabajo es dignidad. Primero amor en la casa, después las herramientas de trabajo, ver si el vecino necesita algo, y después ir a pintar la casa y arreglar los muebles", acotó.

En la misma línea, subrayó: “Es una locura, no lo podemos creer. Sabemos que es el fruto de tanta gente que nos quiere y necesitaba oxigenarse de esta cultura que gasta fortunas cuando tanta gente la pasa mal. Un segundo de publicidad de los partidos grandes son miles y miles de pesos. La gente encontró en un político que se dice obrero el oxígeno que necesitaba”.

Carrizo aseveró que "rompieron el molde" y que "nunca vio" una campaña con esas características en Argentina.

"Queríamos ser los políticos que siempre soñamos y nunca vimos. Creo que fue muy fuerte esto de hablar con las manos", concluyó.

Informe de Andrés Carpio, Luis Yunes y Víctor Rapetti.