Zuleta: Todo mundo le teme a la timba de la segunda vuelta

#Cadena3Elecciones

Zuleta: "El PJ y el Gobierno buscan ganar en primera vuelta"

23/07/2019 | 14:48 |

El analista político dijo a Cadena 3 que "las PASO van a ser un balance de qué adhesión tiene cada candidato, y no es nuevo en Argentina porque en 2015 fue una elección polarizada".

Audios

El analista político, Ignacio Zuleta, indicó que "tanto el peronismo como el Gobierno están buscando ganar en la primera vuelta, porque todo el mundo le teme a la timba de la segunda".

"Las encuestas las tengo muy en cuestión, no son hoy una herramienta adecuada para conocer lo que va a pasar; no contradigo la idea de que hay una polarización, quizás alguien pueda apostar algo para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), pero no para la primera vuelta o segunda", indicó Zuleta a Cadena 3.

En ese sentido, explicó: "Las PASO van a ser un balance de qué adhesión tiene cada candidato, no es nuevo en Argentina porque en 2015 fue una elección polarizada, y no advierto que eso se haya modificado de manera sustancial".

"El peronismo no tiene un gran candidato como fue (Daniel) Scioli en 2015 y Cambiemos tiene la mochila pesada de una gestión que en lo económico no ha sido muy buena, ha sido más airosa en lo político, por eso llegan los dos con limitaciones", señaló.

Y describió: "La limitación del peronismo es el festival de la lista corta de buena parte de los gobernadores, que no adhieren formalmente a la candidatura presidencial, y el Gobierno ha tenido que blanquear la incorporación del peronismo republicano con la figura de (Miguel Ángel) Pichetto".

"En cuanto a la provincia de Buenos Aires, son tres provincias es una: Conurbano, el interior y el eje de las grandes ciudades (La Plata, Mar del Plata, Tres Arroyos y Bahía Blanca). Son de demografías distintas, orígenes de clases distintas, economías diferentes, por lo que es muy difícil que un candidato represente a esas tres provincias que contiene Buenos Aires", analizó.

Entrevista de Fernando Genesir.