Wolff presentó su proyecto para congelar sueldos políticos (por Fernando Genesir)

Ley de Emergencia

Wolff insistió en congelar los sueldos de cargos políticos

26/12/2019 | 14:20 | El diputado subrayó que el éxito de esta propuesta dependerá del presidente Alberto Fernández. "No podemos congelar a los jubilados y no a nosotros", argumentó.

Audios

Wolff presentó su proyecto para congelar sueldos políticos (por Fernando Genesir)

El diputado Waldo Wolff realizó formalmente su propuesta para congelar durante un año todos los sueldos de cargos políticos y dijo que el éxito de esta iniciativa dependerá del presidente, Alberto Fernández.

“En principio hay que preguntarle al Presidente de la Nación. Yo propuse que fueran todos los políticos con cargos y de carrera como ministros, secretarios, prosecretarios, pero tendría que preguntarle al presidente Fernández si está dispuesto a congelar los sueldos con esta presentación que hice ayer”, indicó en diálogo con Cadena 3.

“No podemos congelar a los jubilados y no a nosotros”, subrayó.

Al ser consultado sobre la posibilidad que también se discuta una baja en los salarios de la clase política sostuvo que “para empezar a conversar, primero hay que congelar y después ver la posibilidad si hay una reducción o no”.

El proyecto también abarca al Poder Judicial y contempla que los mismos paguen ganancias. “Es una locura que sigamos hablando de esto, ¿por qué todos pagan ganancias y los jueces no?”, planteó.

“Macri trató de avanzar y hubo un proyecto que los jueces que se incorporan ahora paguen y eso dependen del Poder Judicial”, agregó.

En cuanto a sus pares, señaló que “hay diputados que no le alcanzan diez asesores y a otros les sobra con uno”. “No son todos iguales”, diferenció.

Por último remarcó que “19 millones de personas viven del Estado” y “la política administra los haberes de 19 millones mientras maltrata y reta a la clase media”.

“Está muy bien que cada uno pague los impuestos que tiene que pagar, pero encima nos dicen que no somos solidarios. La gente paga IVA, ingresos brutos, bienes personales, ganancias y después viene Alberto Fernández y nos trata de insensibles”, apuntó.

Tratan a la clase media y trabajadora de insensibles. La clase aportante no es insensible, insensible es el político que maltrata al que aporta y utiliza esos recursos para perpetuarse en el poder.

“Esa plata va a tipos como Insfrán que tiene 70% de empleados públicos y hace 20 años que es gobernador de la provincia y es lógico, porque le paga el sueldo a los que lo votan”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.