Piden diferenciar al vino del resto de bebidas alcohólicas

Polémica por Ley Seca

Vitivinícolas piden excluir a los vinos de la Ley Seca

15/04/2020 | 13:40 | Luego de que municipios y provincias declararan la prohibición de dichos productos, la Corporación Vitivinícola Argentina sostuvo que su sector contribuye a una alimentación sana.

Audios

Piden diferenciar al vino del resto de bebidas alcohólicas

El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Alberto Zuccardi, pidió diferenciar al vino del resto de las bebidas alcohólicas, luego de que municipios y provincias declararan la Ley Seca en el marco de la cuarentena obligatoria.

"Para el sector, el vino es un alimento incluido en el código alimentario y está entre las actividades exceptuadas del aislamiento. Y me refiero a este concepto porque es parte de la cultura nacional, de la mesa y se toma en familia con control social", dijo a Cadena 3.

Opinó que las consideraciones de intendentes y gobernadores sobre el consumo masivo de bebidas alcohólicas no pueden abarcar al vino. "Hay un gran desconocimiento y estamos tratando de llegar a las autoridades que decidieron estas medidas para explicar que es un alimento", subrayó.

Contó que luego de una reunión, La Rioja y Catarmarca levantaron la Ley Seca. "Cuando se toman estas decisiones tan inusuales, a veces se cometen errores. Estamos en proceso de revertir las medidas", agregó.

Por último, sostuvo que las vinotecas también ofrecen aceite de olivas y productos regionales que son importantes en las economías locales y para el consumidor.

"Por encima del negocio está la salud de los argentinos, y nosotros contribuimos con alimentos sanos. La gente puede tomar una copa de vino en su almuerzo o cena, en familia y no debe conducir. Todos saben lo sano que es el consumo moderado", reiteró.

Informe de Fernando Genesir.