Vecinos de Villa Warcalde reclaman por fiestas electrónicas

Córdoba

Vecinos de Villa Warcalde reclaman por fiestas electrónicas

03/04/2018 | 15:05 |

Afirman que se organizan en una casa como "after" y se extienden hasta pasado el mediodía. Un joven que vive en la zona fue herido en la cara. Su madre dijo a Cadena 3 que tiene pruebas que cobraban.

Audios

Vecinos de Villa Warcalde denuncian que en ese sector de Córdoba se realizan fiestas electrónicas que se extienden desde la madrugada hasta pasado el mediodía en una casa, y reclamaron que este fin de semana el evento superó un límite, con la agresión a un joven que reside en la zona.

El domingo, en las primeras horas de la mañana, había más autos de lo habitual y el conductor de un Mini Cooper quiso estacionar en una casa, de acuerdo a lo señalado por los damnificados. Allí, los ocupantes de ese vehículo discutieron con el hijo de la dueña de la vivienda, que retornaba de bailar y les exigió que salieran del lugar, por ser una propiedad privada. Tras esto, se produjo una pelea por la cual el joven terminó con un golpe de una piedra en la cara y cuatro puntos de sutura.

Mónica, madre de Lucas, el chico agredido, señaló a Cadena 3 que cuando llamó a la Policía en un primera instancia le dijeron que no podían hacer nada, porque se trataba de una situación en una casa privada.

"Mi hijo más chico fue a buscar un patrullero que está siempre frente al Paseo RIvera, y el policía dijo que por derechos humanos no podían hacer nada. Nos fuimos, encontramos otro patrullero y nos dijeron que no podían porque era casa privada. Cuando volví le pegaron una pedrada a mi hijo", sostuvo.

Asimismo, afirmó que uno de los organizadores, al enterarse, les ofreció "pagar los daños y gastos" de su hijo, porque "así como cobraban entrada, iban a afrontar" ese pago.

En el sindicado domicilio de la fiesta pudieron observarse baños químicos y botellas de vodka tiradas.