Uruguay aplazó las clases presenciales hasta el 9 de abril

Lucha contra el coronavirus

Uruguay aplazó las clases presenciales hasta el 9 de abril

05/04/2021 | 14:24 | Javier Iglesias, titular del gremio docente secundario de Montevideo, indicó a Cadena 3 que el aumento de contagios sumado al recorte en educación terminó por postergar el comienzo de la presencialidad. 

Audios

Uruguay aplazó las clases presenciales hasta el 9 de abril

El gobierno del presidente Lacalle Pou anunció la prórroga de la medida vigente desde el 24 de marzo “en virtud de la situación sanitaria que atraviesa el país”. 

Javier Iglesias, titular del gremio docente secundario de Montevideo, explicó en diálogo con Cadena 3 que por ahora no hay ningún plan, ni fecha de comienzo y que las autoridades entienden que hay que ir monitoreando día a día.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El comienzo de clases coincidió con un crecimiento exponencial en los contagios. En el marco de una cantidad de casos por día, se resolvió la suspensión de clases, hasta el día 9 de abril por lo menos", agregó.

El titular del gremio docente aclaró que el regreso a clases no disparó los contagios, y que el aplazamiento de la presencialidad se debió al "enfriamiento" en las actividades que aumentan la circulación de gente

Hubo una medida general y una de ellas fue en los sectores educativos






Desde que comenzó la pandemia, el 13 de marzo de 2020, Uruguay acumula 99.584 positivos (19.246 personas cursando actualmente la enfermedad, de las que 306 están internadas en cuidados intensivos) y 928 muertes.

Por último, Iglesias destacó que el recorte presupuestario en la educación tuvo un impacto en la medida del Gobierno. 

"Este año sufrimos un recorte muy grande. Se eliminaron cargos y personal de limpieza, eso potenció la posibilidad de contagios y por ende la de cerrar los centros educativos", cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Se reportaron 35 fallecimientos este viernes en el país vecino. De esta manera, alcanzó los 1.009 y totaliza 108.188 casos desde que se declaró la emergencia sanitaria. 

Alerta por coronavirus

Javier Iglesias, del gremio de docentes secundarios contó a Cadena 3 que el país sufre una nueva ola y explicó por qué este mes los casos afectaron a más de 90 colegios de Montevideo.

Lucha contra el coronavirus

El plan alcanza ahora a chicos de entre 16 y 18 años, y el mes próximo a los niños entre 12 y 16. El 18.5% de la población está completamente inmunizada.

Lucha contra el coronavirus

Este sábado registraron 300 fallecidos por Covid-19. En este contexto, el presidente Francisco Sagasti reconoció que había problemas e irregularidades en la inoculación.