Urcía advirtió por probables cierres de carnicerías
Advierten por probables cierres de carnicerías

Caída en el sector

Urcía advirtió por probables cierres de carnicerías

25/03/2019 | 14:17 |

El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) señaló a Cadena 3 que "la suba de los precios de la carne es algo inevitable y produce una caída en la actividad".

Audios

Ante la caída de la venta de la carne vacuna, el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra), Daniel Urcía, advirtió que la disminución de la actividad podría traer como consecuencia el cierre de carnicerías.

“Si alguna carnicería venía complicada no tengo duda que esto lo termina de complicar. Probablemente veamos cierres y complicaciones en la cadena de pagos, porque se ven cheques rechazados que antes no se veían”, anticipó Urcía a Cadena 3.

“Estamos viendo una caída importante de los volúmenes de faena en los frigoríficos. En febrero cayó un 20% y durante marzo esto se ha ratificado”, agregó, al tiempo que señaló a la suba de los precios como una de las causas.

“La suba de los precios de la carne es algo inevitable y produce una caída en la actividad porque naturalmente, ante la suba, todos buscamos una alternativo o un sustituto”, analizó, y mencionó el incremento en las ventas de la carne porcina y el pollo.

De igual manera sostuvo que la caída se extenderá “hasta que pase un tiempo, los precios se estabilicen y nos demos cuenta que los nuevos precios, en términos relativos, si bien son caros, la carne es noble y tiene un rendimiento superior a otros productos”, sostuvo.

“Los precios han llegado a un techo y algunos han bajado un poquito, pero todavía están en pleno apogeo de turbulencia”, indicó.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.