Una jueza obligó a una pareja a vacunar a su bebé

Preocupación en Río Negro

Una jueza obligó a una pareja a vacunar a su bebé

27/04/2018 | 15:15 |

El pequeño, de tres meses, contrajo meningitis porque no había recibido la dosis contra el neumococo. La magistrada Erika Fontela argumentó que el calendario de vacunación es obligatorio.            

Audios

La jueza de la localidad rionegrina de El Bolsón, Erika Fontela, ordenó a una pareja que vacune a su bebé, de tres meses, que contrajo meningitis porque no había recibido la dosis contra el neumococo, como establece el calendario nacional de vacunación.

El pequeño, que nació en un parto domiciliario en el paraje Maillín Ahogado, a unos 15 kilómetros de El Bolsón, está internado y el director del hospital, Oscar Panomarenko, dijo a medios rionegrinos que, según diagnósticos médicos, presentaba "un cuadro de meningitis" que podría derivar en "consecuencias neurológicas de por vida”.

La magistrada indicó a Cadena 3: “(Los padres) dijeron que no estaban de acuerdo con las vacunas y que habían pedido un plazo para pensarlo cuando la ley es obligatoria, todos los chicos tienen que ser vacunados, no sólo por los chiquitos en sí, sino por lo que significa socialmente”.

“Vos podés elegir si querés ser vegano, vegetariano, la ley no tiene inconveniente con esto, el límite es cuando se ponderan los dos derechos: el de estos papás de elegir su estilo de vida y el de este bebé que también tiene derecho, en estos dos derechos el que más privilegio tiene es el del niño porque es vulnerable”, explicó.

Fontela apuntó, además, que la mamá tiene que ir a un nutricionista para chequear su estado de salud, ya que es vegetariana y el bebé tenía anemia.

Informe de Marcela Psonkevich.