Ya son cuatro los detenidos por el ataque a una comisaría
Un nuevo detenido por el ataque con bombas a una comisaría

Atentado en Córdoba

Un nuevo detenido por el ataque con bombas a una comisaría

23/05/2019 | 08:17 |

Se trata de el cuarto sospechoso de atentar contra una dependencia policial en barrio Zepa, de Córdoba Capital. Investigan la participación de otras dos personas, que se encuentran prófugas.         

Audios

La Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas a otro sospechoso de atacar con bombas molotov una comisaría en barrio Zepa, y los aprehendidos por el hecho ya son cuatro.

El arresto del acusado se realizó en la madrugada de este jueves, en el marco de un operativo desarrollado en la zona.

El atentado se registró el pasado martes tras la detención de dos personas que intentaron robar una motocicleta y, por fortuna, no dejó heridos.

El fiscal a cargo de la causa, Marcelo Fenoll, ordenó allanamientos a varias viviendas relacionadas con los sospechosos. En uno de esos procedimientos, se secuestró una libra de TNT, un explosivo con alto poder de daño, cuya investigación fue derivada al fuero federal.

Fenoll confirmó a Cadena 3 que se produjo ese hallazgo y que este material, según la Ley Nacional de Armas y Explosivos, no puede estar en manos de civiles. Su uso está restringido para las fuerzas militares y para la minería.

"Esto comenzó el 21 de abril con un ataque que sufrió la comisaría. Un grupo de seis personas que ya están identificadas, arrojaron piedras y al menos una bomba molotov contra la dependencia. La gravedad del hecho hizo que se comisionara a oficiales de Antiterrorismo y esto derivó en los allanamientos", explicó, al tiempo que afirmó que la cantidad de TNT que se encontró en una de las casas "era suficiente como para derribarla".

“Ayer se presentó en la fiscalía una persona que se encontraba imputada por el hecho y tenía pedido de detención”, indicó.

Los detenidos están imputados por agresión y daño calificado, y hay dos personas prófugas.

Según detalló Fenoll, quienes atacaron el destacamento policial lo hicieron para manifestarse por la detención de los dos que habían sido capturados en flagrancia.

Informe de Francisco Centeno.