Unas pocas fábricas de indumentaria logran reinventarse (Por Fernando Genesir).

Efectos de la cuarentena

Un millón de trabajadores de indumentaria están en crisis

24/04/2020 | 14:43 | La cifra fue confirmada a Cadena 3 por la gerenta de la Cámara Argentina de Indumentaria, Alicia Hernández, e incluye a los empleos formales e informales de toda la cadena.  

Audios

Unas pocas fábricas de indumentaria logran reinventarse (Por Fernando Genesir).

La gerenta de la Cámara Argentina de Indumentaria, Alicia Hernández, dijo a Cadena 3 que hay más de un millón de empleados afectados, entre formales e informales, por la crisis económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus y el cierre de los talleres.

Explicó que desde hace apenas diez días unas pocas empresas comenzaron a reinventarse y fabricar insumos sanitarios, pero que se ven afectados además, para conseguir la materia prima por la escasez en el mercado local y el cierre de las importaciones.

Tratamos de adaptarnos, el impacto es muy grande

“No damos abasto con la cantidad de metros que se necesitan y las empresas habilitadas no alcanzan a cubrir lo que se podría fabricar en el país”, detalló sobre la fabricación de barbijos y demás insumos sanitarios.

Agregó que “el 85 por ciento de las empresas tuvieron caídas superiores al 70 por ciento en ventas”, según una encuesta de la Cámara y dijo que las ventas online pasaron “del cinco por ciento al diez por ciento”.

Contó además que algunas empresas del sector comenzaron a ser notificadas por el Gobierno nacional para que se acojan al beneficio a través del cual el Estado se hará cargo del pago del 50 por ciento del sueldo de abril a sus empleados. “Será un alivio”, opinó sobre la medida.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Miguel Ángel Toma, integrante del directorio, sostuvo que los trabajadores "no están desamparados" y que reciben una parte de la remuneración. Prevé un "colapso" en el sector de la construcción.

Crisis por coronavirus

A través de un comunicado, solicita que se amplíe el beneficio de salario complementario a empresas que empleen hasta 40 personas.

Crisis por coronavirus

A la espera de una renegociación de la deuda con bonistas, el índice de Argentina escaló 5,5% en un día.

Alerta por coronavirus

El recurso fue presentado por la legisladora Luciana Echevarría (MST) con el objetivo de que el Gobierno de Córdoba restablezca los programas de empleo suspendidos por la pandemia.