Trotta le contestó a Pichetto: “Vive en un país distinto”

#Cadena3Elecciones

Trotta le contestó a Pichetto: "Vive en un país distinto"

14/10/2019 | 15:08 | El coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos criticó a la fórmula de Juntos por el Cambio: "Es imposible defender el peor gobierno de la democracia", apuntó. Elogió a Alberto Fernández.

Audios

Trotta le contestó a Pichetto: “Vive en un país distinto”

El coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, consideró "muy bueno" al primer debate presidencial que se desarrolló en Santa Fe y, tras señalar las limitaciones que impone la metodología, calificó a Alberto Fernández con "un 8 o un 9", mientras que de Mauricio Macri señaló que se vio "un Presidente que no tiene vínculo real con el país que gobierna".

"Se volvió a ver un Presidente que no tiene vínculo real con el país que gobierna, parecía que hablaba de un país que no es la Argentina", evaluó al referirse al desempeño de los candidatos presidenciales en el primer debate presidencial obligatorio, que tuvo lugar anoche en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.

Sobre las declaraciones de Pichetto, quien aseguró que el ganador del debate fue Mauricio Macri y que Alberto Fernández fue "muy agresivo y arrogante”, Trotta contestó: "Hace tiempo que vive en un país distinto, en el país que vive Macri. No sé que debate habrá visto, porque inclusive las encuestas que circulan muestran ganador a Alberto Fernández", sostuvo.

En la entrevista, Trotta entendió, de cara a las elecciones generales del próximo 27, que "no hay chance" de un balotaje "porque hay un Gobierno que ha incumplido y que ha generado un daño enorme a la Argentina", con "una pérdida enorme de la capacidad de compra del salario y crecimiento de la pobreza", que las proyecciones, indicó, "ya la ubican en un 38 por ciento".

"Fue un muy buen debate, Alberto pudo mostrar ejes y desnudar la falta de análisis de la realidad que tiene el Gobierno", consideró Trotta, quien, a la vez, entendió que el presidente y candidato a la reelección por el frente Juntos por el Cambio "sigue muy desvinculado de la realidad y de la crisis tan profunda que transita la Argentina".

"Siempre puede mejorarse, pero Alberto tuvo un 8 o un 9", valoró el coordinador técnico de los equipos del Frente de Todos, quien fundó su evaluación en el hecho de que "es muy difícil exteriorizar propuestas en trece minutos".

De hecho, opinó que se trató de un debate que, "por su metodología, no tuvo la capacidad de generar debates más profundos o intercambios de ideas".

No obstante, entendió que "Alberto estuvo muy bien en las propuestas y en cómo se desenvolvió", y que logró "dejar en claro lo que ha sido el incumplimiento que ha significado la gestión de Macri, que parecía que hablaba de otra Argentina".

Por último, apuntó contra el Presidente: "A nadie le gustaría estar parado sobre el atril de Macri porque defender el peor gobierno de la democracia es una tarea imposible. La sociedad ya se manifestó el 11 de agosto y esperemos que la distancia se consolide el próximo 27 de octubre".

Informe de Ariel Rodríguez.