Suárez continuará detenido por tenencia ilegal de arma
Suárez se presentó a declarar.
Tras declarar, Julio César Suárez continuará detenido
Tras declarar, Julio César Suárez continuará detenido

Confuso hecho

Tras declarar, Julio César Suárez continuará detenido

16/07/2018 | 14:40 |

Su abogado dijo a Cadena 3 que el arma de guerra no declarada pertenecía al padre del ex jefe de Policía. Este martes habrá una resolución de la fiscal para determinar si se le concede la libertad.

Audios

El ex jefe de policía de Córdoba, Julio César Suárez, se presentó a declarar en fiscalía de instrucción de primer turno de los tribunales de Río Tercero, tras el confuso episodio por el que quedó aprehendido este viernes, y por ahora continuará detenido.

Su abogado, Ernesto Gavier dijo a Cadena 3 que Suárez terminó declarando que el arma no declarada -que encontraron en su domicilio- "perteneció toda la vida a su papá que falleció hace unos años y nunca habían hecho la declaratoria de herederos".

Por lo pronto, el ex jefe de policía seguirá detenido bajo la imputación "tenencia ilegal de arma de guerra" y este martes, la fiscal dará una resolución sobre su situación.

Antes de ingresar a tribunales, Gavier manifestó su optimismo en que Suárez recupere la libertad y reiteró que “la detención sigue siendo arbitraria y no debería haber ningún elemento que impida que salga en libertad”.

Informe de Fernando Barrionuevo.