Este martes lanzan el Procrear y el jueves el Plan Nacional de Suelo.

El sueño de la casa propia

Todo lo que hay que saber sobre el nuevo Procrear

03/08/2020 | 15:01 | La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo a Cadena 3 que la nueva versión del programa que se lanzará este martes cambió de esquemas.

Audios

Este martes lanzan el Procrear y el jueves el Plan Nacional de Suelo.

La ministra de Vivienda y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, adelantó a Cadena 3 que este jueves el Gobierno nacional lanza el Plan Nacional de Suelo, como complemento al nuevo Procrear que se conocerá este martes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“El Procrear con nuevo esquema se complementa con el nuevo Plan Nacional de Suelo que se comunicará el jueves con ministro del interior, Eduardo de Pedro, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero”, anunció.

“Lo que hace es promover que provincias, municipios y privados articulen con los programas de viviendas para proveer suelo e infraestructura”, explicó sobre el plan que se anunciará dos días después del Programa de Créditos para viviendas que nació en 2012.

“Nunca estuvo interrumpido: cambió de esquema. Vuelve y le incorporamos nuevas líneas”, detalló sobre la iniciativa que promete construir más de 14 mil viviendas en todo el país.

Además, servirá para mejorar hogares construidos con los anteriores créditos o no y adelantó que habrá micro créditos para refacciones menores.

“Debe ir de la mano con la creación de empleo”, aseguró como política que persigue el proyecto que busca también completar la trama urbana en lotes donde ya hay servicios.

Aseguró, como en otras ediciones, que se podrá acceder a los créditos de acuerdo a los niveles de ingresos. “El Procrear es una gran marca y hay una expectativa muy grande”, dijo sobre el anuncio que hará este martes el presidente Alberto Fernández.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

El sueño de la casa propia

Lo indicó la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Los créditos serán para construcción, ampliación y mejoramiento de propiedades. Buscarán edificar 14 mil casas entre 2020 y 2021.

El sueño de la casa propia

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat dijo que el objetivo es la "ampliación, mejoramiento y crédito" para viviendas. El anuncio lo realizará el Presidente en los próximos días.

Educación en cuarentena

Sin embargo, desde UEPC y Sadop, consideraron que la medida es apenas un paliativo y no una solución definitiva a la conectividad del sector. 

Crisis por coronavirus

Lo dispuso el Banco Central. Será hasta el 30 de septiembre. Se trata de préstamos de hasta $ 150.000. A quienes no tienen tarjeta de crédito para que se los acrediten, los bancos les emitirán una.