"Nunca pasó algo de esta magnitud", dijo Rivarola

Tensión en Córdoba

Titular de la empresa del joven raptado: "No es la forma"

01/11/2018 | 14:18 |

El director de Conectar, la empresa tercerizada encargada de las mediciones de Epec, Mario Rivarola, dijo a Cadena 3 que nunca les había pasado algo así. El empleado fue agredido en una camioneta.

Audios

El titular de Conectar -la empresa tercerizada encargada de la lectura de medidores de Epec-, Mario Rivarola, señaló en diálogo con Cadena 3 que el rapto y agresión a uno de sus empleados ocurrido este lunes no representa "el móvil" para cambiar las cosas.

"Si bien desde septiembre iniciamos el proceso de cambio de toma de lectura, nunca tuvimos problemas más allá de un 'dime' o 'qué me dirás' de parte del cliente, pero nunca de esta magnitud", indicó.

Rivarola destacó que el ataque "no es el móvil para cambiar una situación de esta naturaleza" y subrayó que creen que están haciendo "lo mejor para cambiar la forma de lectura que había antes".

Jesús Hurtado, un empleado venezolano de 20 años, denunció que fue subido a la fuerza a una camioneta, golpeado y amenazado de muerte para que dejara de hacer las mediciones en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

El presidente de Epec, Luis Giovine, había vinculado el ataque con el conflicto que mantiene la empresa con el gremio Luz y Fuerza.

El gremio rechazó por su parte las acusaciones de Giovine, argumentando mediante un comunicado que se trataba de denuncias "falaces" para "dilatar el conflicto" entre las partes.

Sobre el atraso en la toma de lectura de los medidores, indicó que a fin de año estarían al día por parte de Epec.

Informe de Fernando Barrionuevo.