Se incrementó un 4.5 veces la cantidad de testeos desde marzo
Desde la madrugada hay largas filas para hisoparse en Córdoba
En los centros de testeo privados también se ha notado un importante incremento

Segunda ola de coronavirus

Testeos en Córdoba: largas filas desde la madrugada

19/05/2021 | 07:09 | Los puestos ubicados sobre la ex plaza Vélez Sarsfield, en plaza San Martín y en el Centro Cultural, registraban hasta 100 metros. La Municipalidad informó que reforzará los equipos en CPC.

Audios

Se incrementó un 4.5 veces la cantidad de testeos desde marzo

Desde la madrugada hay largas filas para hisoparse en Córdoba

En los centros de testeo privados también se ha notado un importante incremento

Si bien colocaron más refuerzos, la fila para hisoparse de la ex plaza Vélez Sarsfield, ubicada frente al shopping Patio Olmos, ya superó los 100 metros a las 7, a pesar de que el centro de testeo abre recién a las 9.

A poco más de cinco cuadras, en la emblemática plaza San Martín, donde se encuentra otro centro de testeo, la fila abarcó el martes pasado a la calle 27 de Abril, doblaba por Buenos Aires y continuaba en Rosario de Santa Fe.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto que en el Centro Cultural Córdoba, ubicado sobre la avenida Poeta Lugones, más personas esperaban realizarse el testeo con o sin turno por el coronavirus.

Un oyente de Radio Popular contó que el pasado sábado esperó tres horas para hisoparse en plaza San Martín, pese a que tenía turno. Además, comentó que a las 19 la Policía cerró la entrada y que quedaron unas 100 personas afuera.

La Municipalidad de Córdoba, en tanto, informó que reforzarán los equipos en los distintos CPC a partir de hoy, ya que la demanda se incrementó un 30% en la última semana.

"La semana pasada realizábamos entre 1600 a 1800 testeos y este lunes ya hacíamos entre 2300 a 2400. El horario es de 9 a 13 y de 14 a 18", dijo el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

La ocupación de camas críticas en la provincia de Córdoba es de 44.49%. Mientras que en los últimos 25 días se incrementó 4.5 veces la cantidad de testeos diarios.

De 15.961 testeos, 4.032 dieron positivos. Es decir que hay un 25% de positividad, mientras que en la Municipalidad la tasa de positividad es del 20%.

Sector privado

En tanto, en los centros de testeo privados también se ha notado un importante incremento.

“En las últimas 48 horas hemos tenido incrementos en los testeos que se asemejan al los realizados en los picos de octubre del año pasado”, dijo a Cadena 3 José Revigliono, director médico del Hospital Privado.

Según el médico, “el porcentaje de positividad también ha cambiado”. “Hace dos semanas el porcentaje de positividad estaba entre un 10 y un 15% y actualmente ha subido a un 35 o 40%”.

En cuanto a camas, el nosocomio presenta un 85% de ocupación.

Informe de Guillermo Panero, Celeste Benecchi, Juan Pablo Viola y María Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Polémica en el Gobierno

En diálogo con Radioinforme 3 el periodista de La Nación, Diego Cabot, puso en duda la eficacia de los hisopados de LabPax.  

Lucha contra el coronavirus

Ocurre en el Centro de Convenciones. Debió intervenir la Policía por las discusiones con el equipo de salud. La Provincia informó que inocularán a quienes perdieron su turno en los últimos 10 días.

Fake News en Córdoba

El flyer circula en redes simulando ser del Gobierno y anuncia testeos para niños. También circula otro viral por WhatsApp donde enumeran una lista de supuestas restricciones que se aplicarían.

Investigación en Córdoba

Alteraron certificados utilizando el nombre de un laboratorio de Villa María. En total son cinco los imputados, tres siguen en libertad.