Temen que el nuevo sistema de peaje genere más morosidad

Fluidez en el tránsito

Temen que el nuevo sistema de peaje genere más morosidad

28/03/2019 | 13:58 |

Según Gustavo Rossi, de Uecara, el cobro será difícil para quienes no están dentro del sistema. "El no pago prevé multas que pueden llevar a judicializar el peaje", advirtió en Cadena 3.

Audios

Con la habilitación del nuevo sistema de cobro de peajes en la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Rossi, titular de Uecara, dijo a Cadena 3 que “lo difícil de esto es que aquel que no esté dentro del sistema de pago recibirá el cobro por correo” y advirtió que “el no pago prevé multas que pueden llevar a judicializar el peaje”.

“Son arcos de metal ubicados en altura y cuando pasas te registran con las cámaras y te mandan a cobrar”, explicó.

En este sentido aseguró que el sistema OCR que aplica Córdoba de un lector de patentes pero manteniendo la barrera es más efectivo.

“En Córdoba el lector de patentes si estás adherido se levanta y sino, tenés que pagar y lo que puede hacer es que el 40% de la economía informal que no tiene tarjeta de crédito pase al pago manual”, agregó.

“En el otro 60% desaparece el cobro manual y a esos empleados hay que llevarlos a otra parte de la empresa para que no pierdan su fuente de trabajo”, señaló.

En el caso que inauguró Buenos Aires la factura del peaje llega al titular, de allí se le fija un plazo para pagar y luego comienzan a correr los intereses. En caso de no cumplir con la responsabilidad se realiza una multa y según Rossi, esto puede llegar a judicializarse.

Entrevista de Fernando Genesir.