Taxistas sostienen que Uber “sigue siendo ilegal”

Polémica en el transporte

Taxistas sostienen que Uber “sigue siendo ilegal”

21/08/2018 | 13:49 |

El líder de la Asociación Civil Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, señaló que el fallo de la Corte se expidió sobre la situación de los conductores, pero no de la operatividad de la empresa.

Audios

Luego de que la Corte Suprema de Justicia determinara que no es ilegal conducir para Uber, el líder de la Asociación Civil Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, sostuvo que el fallo se expidió sobre la situación de los conductores pero no de la operatividad de la empresa, la cual aseguró “sigue siendo ilegal”.

“La realidad es que Uber sigue siendo ilegal porque la actividad comercial que realiza es ilegal y no cumple las normas que requiere la regulación del transporte”, dijo Boeri a Cadena 3.

“Lo único que hizo este fallo es ratificar que el conductor de Uber no realiza ningún delito”, señaló, al mismo tiempo que aclaró: “no se le debe aplicar un castigo penal, pero si es una contravención”.

En ese sentido, indicó que en 2016, ante una demanda presentada por el Sindicato de Peones de Taxis, el juez de instrucción en lo penal Luis Zelaya sacó un fallo que sostiene que quienes conducen vehículos para Uber desarrollan "una actividad comercial lícita“.

Ante ese fallo, los taxistas presentaron un recurso ante la Corte Suprema, que ahora desestimó el reclamo. Ante esto, Boeri dijo que no realizarán ninguna presentación porque “era algo que había quedado claro desde el inicio”.

“El hecho de que el chofer no cometa ningún delito no significa que tenga la autorización para realizar esa actividad porque está realizando una contravención y además una multa”, aclaró.

“Estoy completamente en repudio del entorpecimiento del espacio en la vía pública porque no se puede omitir”, finalizó.

Entrevista de Fernando Genesir.