Taxistas reclaman que entre en vigencia el aumento de tarifa

Córdoba capital

Taxistas reclaman que entre en vigencia el aumento de tarifa

18/07/2019 | 14:38 |

El Concejo Deliberante aprobó el 4 de julio la suba en la tarifa de taxis y remis. Roberto Moyano, de Permisionarios de Taxis, dijo a Cadena 3 que el lunes vence el plazo para la implementación.

Audios

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó el pasado 4 de julio un aumento en la tarifa de taxis y remises, pero aún no entró en vigencia.

Roberto Moyano, presidente de Permisionarios de Taxis de Córdoba, dijo a Cadena 3: "Normalmente, la ley dice que (la ordenanza) debe tener una publicación de 10 días hábiles, y luego la firma del intendente o cae por su propio peso".

"Ya manifestamos a la comisión de Servicios Públicos que necesitamos el aumento lo más rápido posible, accedimos una tarifa más baja de la que habíamos peticionado", indicó.

El incremento es del 20,37%. La bajada de bandera, de esta manera, quedará en 48,63 pesos para los amarillos y 49,35 para los verdes.

"Quizás las situaciones políticas de la provincia, el cambio de autoridades de partidos distintos (se relacionen con) la demora", especuló.

No obstante, manifestó que el lunes o martes entrará en vigencia la nueva tarifa, ya que se vencen los plazos.

Entrevista de Fernando Genesir.