Taxistas marcharán en contra del desembarco de Uber

Transporte en Rosario

Taxistas marcharán en contra del desembarco de Uber

16/07/2018 | 16:46 |

Los choferes rechazan cualquier modificación de la normativa vigente. "El monopolio del servicio beneficia a los usuarios", dijeron desde la Asociación de Taxis.

Audios

Taxistas rosarinos manifestaron su rechazo cualquier modificación a  la normativa vigente que permita el desembarco de Uber, una red de transporte privado proporcionado a través de una aplicación de celular.

El secretario de la Federación Argentina de Propietarios de Taxis, Mario Cesca, indicó que "el monopolio estatal del sistema de transporte beneficia a los pasajeros".

"No hay nada que regular, ni que legislar. En Rosario, el monopolio de servicio de taxis, remises, colectivos y transporte escolar es del Estado municipal y ese monopolio no es para favorecer a los taxistas, sino a los usuarios. Es una manera de garantizar que un vehículo va  trabajar las 24 horas, los 365 días del año", aseguró.

Los titulares y peones de taxis anunciaron una marcha para el miércoles hasta el Monumento de la Bandera y adelantaron que podrían solicitar una reunión con la intendente, Mónica Fein, para manifestar su descontento.

La concejala oficialista del Frente Progresista, María Eugenia Schmuck, presentará la semana próxima un proyecto para integrar las plataformas y aplicaciones como Uber, al sistema de taxis y remises.

La edila adelantó que la iniciativa que elevará al Concejo es una síntesis del proyecto que presentó su ex compañero de bancada, Sebastián Chale, y el que fue aprobado por los diputados mendocinos días atrás. 

Informe de Verónica Maslup.