Tailhade, sobre Soria: “Va a responder a Alberto Fernández”

Cambio en el gabinete

Tailhade, sobre Soria: "Va a responder a Alberto Fernández"

16/03/2021 | 14:25 | El diputado nacional del Frente de Todos afirmó a Cadena 3 que el nuevo ministro de Justicia tiene "el perfil indicado" para llevar a cabo una "modificación sustancial del sistema judicial".  

Audios

Tailhade, sobre Soria: “Va a responder a Alberto Fernández”

El diputado nacional por Río Negro aseguró en diálogo con Cadena 3 que no tiene dudas de que el conductor del proyecto político es Alberto Fernández y Martín Soria va a responder directamente a él. 

"Es un militante peronista, un cuadro político que fue dos veces intendente de la segunda ciudad de la provincia de Río Negro y ha tenido una gestión excelente", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, remarcó que es una "discusión estéril" preguntarse si es más cristinista o más albertista y aseguró que tiene "el perfil adecuado" para la línea que planteó el Presidente con su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

En este marco, dejó en claro que es necesario "una modificación sustancial" del sistema judicial porque la Justicia "hace décadas que no le da respuestas a la gente"

"Esto significa que los jueces estén dando explicaciones de sus fallos, de sus comportamientos, porque eso es lo que hacemos las personas con cargos públicos", argumentó.

Y concluyó: "La Justicia tiene un rol preponderante en la actualidad, por eso el nombre del ministro ha tenido tanta repercusión".

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Tensión entre poderes

Tras la designación de Soria en Justicia, el diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, presentó un proyecto de ley para que la totalidad de magistrados abonen ese tributo y no sólo los nombrados desde 2017. 

Cambio en el gabinete

El abogado Nicolás Suárez Colman afirmó a Cadena 3 que el flamante ministro de Justicia y ex intendente de General Roca recaudaba dinero de empleados del municipio "de manera ilegal". “Avasalla jueces y fiscales permanentemente”, dijo.

Cambio en el gabinete

El ex gobernador de Río Negro consideró, además, que el futuro funcionario "no tiene ninguna capacidad" para el cargo como ministro de Justicia.

Elecciones 2021

La Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció que no se moverán los comicios del octavo mes del año y que las generales serán el 24 de octubre.