Taborda sobre el caos de tránsito en Córdoba: "No hay quien controle"

Desorden en Córdoba capital

Taborda, sobre el caos de tránsito: "No hay quién controle"

22/12/2020 | 14:18 | El secretario general del Sindicato de Remiseros local indicó a Cadena 3 que los carriles selectivos no se respetan y, a días de la Navidad, entrar y salir del centro se hace muy difícil.

Audios

Taborda sobre el caos de tránsito en Córdoba: "No hay quien controle"

“Repercute en la rentabilidad que un viaje dure más de lo estipulado tanto para el conductor como para los pasajeros”, opinó.

Y agregó: “Sobre el desorden, en algún momento le echábamos la culpa a las obras, hoy podemos decir que mucha gente se traslada en el auto en vez del transporte público porque tiene miedo; hay una superpoblación de autos en el casco céntrico”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Existe un código de convivencia que pena absolutamente todo y también a los peatones que cruzan por cualquier lado”, criticó.

Y sostuvo: “La pandemia (de coronavirus) también ha afectado el normal funcionamiento de las estructuras municipales; faltan dos días (para Navidad) y el caos va a ir en aumento, y tenemos que trabajar”.

“Existe la sanción, pero no hay quien controle para que se aplique; y lo que vemos nos aterra hay mucha inconducta ciudadana”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el comienzo de la pandemia, 2.450 muertos y 123.291 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 22,3%.    

Actividades en pandemia

El infectólogo Hugo Pizzi, asesor de Salud de la Provincia, confirmó a Cadena 3 que estos espacios "ahora estarán en los protocolos" para que así queden habilitados. Adelantó que este miércoles habrá más precisiones.

Jornada de protestas

Los manifestantes transitan por bulevar San Juan hacia Chacabuco. Se concentraron en la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Piden ayudas sociales para fin de año.

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.