Negri dijo que le hubiese gustado discutir en el recinto (Por Fernando Genesir)
Flores: "Hay que buscar las ayudas que se otorgan en otras jurisdicciones del país"

Transporte en Córdoba

Suba del boleto: Negri dijo que debió tratarse en el Concejo

30/08/2019 | 16:51 | El concejal dijo a Cadena 3 que "los empresarios en Córdoba no ayudan y quieren ir por encima de la inflación". Victoria Flores, de la oposición, apuntó a la distribución de subsidios de Nación.

Audios

El concejal de Juntos por el Cambio, Juan Negri, habló con Cadena 3 sobre el aumento del boleto de transporte urbano de Córdoba por decreto que firmó este viernes el intendente Ramón Mestre y opinó que la discusión se tendría que haber dado en el recinto.

"La situación del transporte no deja de preocuparnos", afirmó y dijo que aunque no cuestiona la decisión del intendente, "en este caso tomó por sorpresa a los concejales".

"La mirada política es que esto hubiese sido muy bueno que nos lleven al recinto. Me hubiese gustado saber qué opina el peronismo de Córdoba porque sus concejales jamás acompañaron una medida y me hubiese gustado una discusión política donde se vote en función de los usuarios", lamentó.

En esta línea consideró que "si (el peronismo) quiere llegar a asumir el gobierno sin pagar ni siquiera el costo de decirle a la gente que ellos también acompañan una realidad que existe".

Además afirmó que "los empresarios en Córdoba no ayudan y siempre quieren ir por encima de la inflación".

"La presión ha sido muy grande y desde la política siempre hay que dar una señal. Yo soy partícipe de que estas discusiones hay que darlas en el recinto y me hubiese gustado que se debata ahí y saber qué quiere el peronismo con el futuro de esta ciudad", agregó.

"Yo quiero que nos digan si este costo es sustentable para un servicio que está en una situación extremadamente complicada", apuntó.

"Hay un partido que va a asumir y por una vez se tendría que expresar y no ir en contra de la gente. Siempre nos cuestionan que fuimos los reyes del aumento y me hubiese gustado discutirlo", insistió.

La concejal opositora Victoria Flores, por su parte, cuestionó el aumento e indicó a Cadena 3 que hay que "buscar las ayudas que se otorgan en otras jurisdicciones del país".

"En el contexto económico en el que nos encontramos, no mirar la realidad es no tener en cuenta que todo aumenta, y lo que no aumenta en igualdad son los salarios. Hay que tener en cuenta que los ciudadanos de Córdoba pagamos el subsidio nacional, que en la redistribución el Presidente (por Mauricio Macri) solamente decidió otorgar a Buenos Aires Ciudad y Provincia", sostuvo.

En la misma línea, acotó: "Córdoba, en las mismas condiciones, no recibe esa ayuda y ese costo tiene que ser soportado por el vecino".

Entrevista de Fernando Genesir e informe de Fernando Barrionuevo