Son 400 los turistas varados tras el quiebre de TN
Hay turistas varados por la quiebra del mayorista TN
Alerta en agencias de turismo por la quiebra de un mayorista

Desesperación en agencias y viajantes

Son 400 los turistas varados tras el quiebre de TN

14/09/2018 | 13:56 |

La operadora de viajes informó su desaparición a través de un comunicado y crece la preocupación en varias agencias de turismo y viajantes.

Audios

La operadora de viajes cordobesa TN anunció su desaparición a través de un comunicado y generó preocupación en varias agencias de turismo, así como en turistas que han quedado varados en diversos destinos.

"TN se encuentra con en el lugar menos deseado para todos, en una posición insostenible e imposible de resolver. Es el comunicado más difícil que he tenido que enviarle", se publicó en el sitio web de la empresa, a través de un largo comunicado (clic acá para verlo completo) redactado en primera persona.

"Va a haber muchísima gente afectada. Sé que voy a afectar muchas empresas también y es lo que más me duele afectar a alguien. Les pido perdón", anticipa en otro tramo del aviso.

Gustavo Beggiatto, dueño de la agencia de Beggia Turismo, dijo que la situación es "muy preocupante" y advirtió que el conflicto puede "arrastrarse" hacia distintas agencias.

"Estamos muy preocupados por todo lo que genera. Además que afecta a la credibilidad del sector", manifestó Beggiatto a Cadena 3.

"Esto afecta a muchas agencias que no tienen nada que ver, va a ser muy duro para todos hacerse cargo porque son tours muy caros. Tengo miedo de que arrastre a muchas agencias del sector", advirtió.

Sobre la operadora mayorista, explicó que se trataba de una empresa "de varios años en el sector que era especialista en salidas grupales a distintos lugar del mundo". "Vendían a todos el país, era una empresa con mucho movimiento", subrayó.

El empresario envió tranquilidad a sus clientes al asegurar que están trabajando para solucionar la situación de los turistas varados en distintos destinos del mundo.

"Es un problema bastante grande, pero estamos solucionando la situación de los pasajeros afectados. Estamos tratando de que puedan seguir realizando su excursión", comunicó.

"Nosotros pagamos al mayorista, y el mayorista no pagó los servicios entonces tenemos que volver a pagarlos porque los responsables ante los pasajeros somos nosotros", indicó.

Las primeras informaciones aseguran que los turistas varados en distintas partes del mundo son al menos 400. 

Mario Solís, oriundo de Santa Rosa de Calamuchita, es uno de los tantos pasajeros afectados. Junto a un grupo de turistas tenía que viajar hacia Turquía y este viernes se encontraban varados y sin respuestas en la ciudad de Buenos Aires.

"Quiero saber quién se hace cargo de esto, nos dejan varados, no sabemos qué hacer en el hotel. Tenemos que ver cómo hacemos para ir a Retiro, no sabemos si tenemos o no colectivos", manifestó Solís a Cadena 3.

"Nos encontramos de golpe con que la empresa presentó hoy la quiebra sin avisarle a los coordinadores, que quedaron sin trabajo. No entendemos nada", agregó.

"Es una situación horrible. Hay mucha gente mayor, gente que ha trabajado toda su vida ahorrando para este viaje y nadie da una respuesta de nada. Tengo entendido que así como nosotros estamos varados en Argentina, hay otros pasajeros varados en distintas partes del mundo", señaló.

Entrevista de Fernando Genesir - Informe de Orlando Morales.